Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sufriendo sabe mucho mejor

tercerael beasain se adelanta en cáceres, encaja el 2-1 en el minuto 59 y resiste durante más de media hora para avanzar a la eliminatoria final

Lunes, 12 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El beasaindarra Kintana y un compañero de zaga tratan de frenar el avance de un futbolista del Cacereño.

El beasaindarra Kintana y un compañero de zaga tratan de frenar el avance de un futbolista del Cacereño. (N.G)

Galería Noticia

El beasaindarra Kintana y un compañero de zaga tratan de frenar el avance de un futbolista del Cacereño.

donostia- Sufriendo sabe mucho mejor. Y si no que se lo digan al Beasain. El cuadro vagonero se encuentra ya a un solo paso de ascender a Segunda B. Superadas dos eliminatorias, falta una tercera, la última, una confrontación decisiva e histórica que los de Urtzi Arrondo afrontarán tras pasarlas canutas ayer en Cáceres. Lo hicieron por culpa del marcador, que reflejó desde el minuto 59 un amenazante 2-1 que les situaba a un solo gol de la eliminación. Y lo hicieron también por culpa de las condiciones en que compitieron en tierras extremeñas: temperaturas cercanas a los 40 grados, campo seco y en pésimas condiciones, y un rival perro y con tablas, de esos que se las saben todas.

El Beasain pudo con todo ello y, alentado por el medio centenar de seguidores desplazados desde Gipuzkoa, alimentó esa sensación que dejan partidos como el de ayer: “Si hemos salido de esta, el ascenso no se puede escapar”. Lo pensarían más de dos y más de tres en la caseta, con la mente puesta ya en el sorteo de esta tarde, mediante el que quedará configurada la eliminatoria decisiva. Toque quien toque, no serán buenos clientes los goierritarras, que llegan a la cita clave en buena dinámica. Ganaron 4-0 al Portugalete para acceder al play-off. Barrieron al filial de La Hoya Lorca en la primera ronda. Y certificaron ayer un pase de quilates contra todo un campeón de grupo, el Cacereño, club de capital de provincia en el que había depositadas muchas esperanzas.

Las promociones de ascenso, en Segunda B y en Tercera, huyen de la lógica del fútbol, de la supuesta teoría. Si vas fuera de casa a defender un 1-0, se supone que marcando un tanto tienes hecha más de la mitad del trabajo. Pero cuando Jon Ander marcó ayer en el minuto 16 (0-1) pocos respiraron tranquilos. El partido era el que era y tocaba seguir remando. Lo hizo el propio Cacereño, que igualó el partido en el minuto 31 por mediación del fichaje de última hora Javi Navarro y dibujó un inquietante escenario al descanso. Si los extremeños lograban hacer el 2-1 pronto, la cosa se complicaba.

Dicho y hecho. En el 59, con más de media hora agónica por delante, Fran Minaya situó a los extremeños a un solo tanto de la clasificación. Llegó la hora de defender con rabia lo logrado hasta la fecha durante casi once meses de trabajo, y el Beasain supo hacerlo para acariciar el regreso a Segunda B. Solo queda un paso, un último obstáculo cuya naturaleza se conocerá esta tarde. A las 16.45 horas se sortea la ronda final. - N.G.

El partido

Cacereño2

Beasain1

CACEREÑOCamacho, Carlos García, Dani Fragoso, Asiel, Santi Polo (Pablo Molina, m. 61), Elías Molina, Aarón (Miki Ruiz, m. 79), Pucho (Gerard Artigas, m. 69), Fran Minaya, Pino y Javi Navarro.

BEASAINIturbe, Aranda, Jonma, Kintana, Aritz, Julen (Txistu, m. 67), Iván Claver, Aiert, Orúe, Pablo (Asensio, m. 75) y Jon Ander (Izaguirre, m. 86).

Goles0-1, m. 16: Jon Ander. 1.1, m. 31: Javi Navarro. 2-1, m. 59: Fran Minaya.

ItemintermediosRoldán Bernardo (Madrid). Tarjetas a los locales Carlos García, Santi Polo, Pino y Aarón;y al visitante Julen

IncidenciasPartido disputado en el estadio Príncipe Felipe, en Cáceres.

otros partidos

IDA VTA.

Castellón-Peña Sport 4-2 0-2

Peña D.-A.Malagueño 0-0 0-3

Villarrobledo-Náxara 1-1 1-1

Sta.Brígida-R.Bouzas 0-1 0-1

Tropezón-At. Astorga 0-1 1-4

Écija-San Fernando 2-0 1-3

U.Salamanca-O.Xátiva 1-0 0-5

Beasain-Cacereño 1-0 1-2

U.Adarve-Tarazona 2-0 1-2

Peralada-Conquense 3-0 1-3

Alcobendas -G.Torrelav. 1-0 2-1

Almería B-Sporting B 1-0 0-2

Jerez-Lorca Dep. 1-1 0-4

Vitoria-At. Cirbonero 3-0 2-0

Antequera-Badajoz 2-2 1-2

Laredo-Calahorra 2-2 1-2

Cristo At.- Alavés B 0-1 1-0

Ontinyent-Arcos 1-2 2-0


Seis posibles rivales. Peña Sport, At. Malagueño, Calahorra, Olímpic Xátiva, Sporting B y Lorca Deportiva. El Beasain es el único cuarto que llega a la ronda final, por lo que se medirá a un campeón de grupo, primero en Loinaz.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902