Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
euskal kopa

Las chicas de la Real cumplen con el trámite

golean al aurrera y jugarán la final ante el athletic en agosto

Lunes, 12 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

María Díaz Cirauqui

María Díaz Cirauqui (J. C.)

Galería Noticia

María Díaz Cirauqui

donostia- El equipo femenino de la Real Sociedad cumplió ayer con el trámite en Bergara y se impuso sin problemas al Aurrera de Vitoria, en su último encuentro oficial de la temporada. Las txuri-urdin golearon (12-0) al cuadro alavés y se clasificaron así para la final de la Euskal Kopa, que tendrá lugar ya durante la próxima pretemporada, el 27 de agosto contra el Athletic en Mintxeta (Elgoibar).

El cuadro dirigido por Igor San Miguel entró con fuerza en el encuentro de ayer en Agorrosin, y enseguida consiguió trasladar al marcador su teórica superioridad respecto a un adversario de una categoría inferior. Así, se llegó al descanso con una renta de 8-0 para los blanquiazules, gracias en gran parte al póquer de goles obtenido por María Díaz Cirauqui. Tras el paso por los vestuarios, comenzó un carrusel de cambios que igualó algo más la contienda, aunque la Real aumentó su ventaja hasta alcanzar la docena de goles.

El encuentro supuso la despedida de la competición oficial con el cuadro blanquiazul del técnico Igor San Miguel, y también de Maialen Zelaia y Aintzane Encinas. El cuadro realista, en cualquier caso, aún deberá afrontar el próximo fin de semana un encuentro amistoso contra el Beasain, mediante el que dará por concluida una campaña que se salda con la octava plaza liguera y el segundo ingreso consecutivo en la Copa de la Reina. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902