Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hoy arranca el torneo Elite de pelota

Los partidos se disputarán en el frontón Beloki de Zumarraga, a partir de las 11.00 horas

Domingo, 11 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

zumarraga- Hoy arrancará el torneo Elite de pelota, en Zumarraga. La localidad de Urola Garaia acoge desde 2007 este torneo para pelotaris de categoría amateur, organizado por la Federación de Pelota Vasca de Euskadi.

Los años anteriores han participado ocho parejas, pero en esta ocasión jugarán cuatro. Las semifinales se disputarán hoy, a partir de las 11.00 horas, en el frontón Beloki. En el primer partido, los navarros Espinal y Sarasa se enfrentarán al guipuzcoano Expósito y al alavés Pérez. En el segundo encuentro jugarán cuatro pelotaris guipuzcoanos: Santxo y Zezeaga se enfrentarán a Arrieta y Arratibel.

La final se disputará el domingo que viene, a las 11.00 horas. Este encuentro será emitido por ETB1, el día 24 de junio.

El frontón Beloki de Zumarraga cumple 25 años y antes de la final homenajearán a los fundadores del club local

La presentación del torneo ha tenido lugar esta semana, en la casa de cultura Zelai Arizti de Zumarraga. En el acto estuvieron presentes el presidente de la federación, Gotzon Enbil, el coordinador de la federación, Kepa Arroitajauregi, y el alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano.

Además de presentar el torneo, firmaron el acuerdo mediante el cual Zumarraga se compromete a acoger este campeonato este año y el siguiente. También aprovecharon la ocasión para realizar el sorteo de los emparejamientos de semifinales.

Serrano comentó que Zumarraga lleva muchos años apoyando la pelota. Recordó que el frontón Beloki cumple 25 años y añadió que antes de la final los fundadores del club Beloki de pelota serán objeto de un homenaje. Además, varios pelotaris que jugaron con este club disputarán un encuentro.

Enbil agradeció al Ayuntamiento de Zumarraga su apoyo. “La situación de la federación no es muy buena y necesitamos la ayuda de ayuntamientos y empresas. Los partidos serán de gran nivel e invito a todos los vecinos a acudir al frontón”.

Arroitajauregi explicó los motivos por los que este año el torneo contará con cuatro parejas y no con ocho. “En estas fechas se están disputando muchos torneos y teníamos dificultades para encontrar 16 pelotaris de garantías, por lo que decidimos pasar de ocho a cuatro parejas. Este año se jugarán semifinales, pero el año que viene se disputará una liguilla. De este modo, se jugará un partido más que este año”, adelantó. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902