Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azkoitia ofrece un taller gratuito de prevención de caídas

Se impartirá los días 13 y 20 de junio y los mayores de 60 años pueden apuntarse hasta mañana

Domingo, 11 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

azkoitia- El edificio Elkargunea de Azkoitia acogerá los próximos días 13 y 20 de junio (de 10.00 a 12.00 horas) las sesiones relativas a un taller gratuito de prevención de caídas organizado por el Ayuntamiento, el ambulatorio y Osakidetza.

Dicho taller está abierto a la participación de todas las personas mayores de 60 años de la localidad, que pueden apuntarse hasta mañana en el ambulatorio o llamando al número de teléfono 943 007 610. Además, los participantes en la iniciativa podrán acudir a las sesiones acompañados por sus cuidadores o familiares.

El cursillo para la prevención de caídas (suponen el 92% de accidentes entre las personas mayores) arrancará el próximo martes con una sesión teórica en la que se abordarán “los factores de riesgo y de protección”, así como “los recursos existentes”.

La segunda sesión, programada para el día 20, será práctica y en ella se darán diferentes pautas a seguir para prevenir las caídas. Así, los participantes aprenderán “ejercicios para favorecer el equilibrio y técnicas para levantarse en caso de caída”. Además, recibirán diversa documentación “para que puedan hacer en casa los ejercicios físicos”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902