Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lezo compra un local para los grupos de artes escénicas

La nueva sede cultural se encuentra ubicada en Kale Nagusia, frente a la biblioteca

Aitziber Muga - Domingo, 11 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Lezo- El Ayuntamiento de Lezo ha comprado recientemente un nuevo local que destinará a los grupos del pueblo relacionados con las artes escénicas, a fin de que tengan un lugar adecuado para ensayar y guardar su material. Según reconocieron fuentes municipales, varios grupos de la localidad llevaban años solicitando un nuevo local más adecuado para su actividad. Por tanto, esta nueva adquisición deviene de la solicitud formalizada por dichos grupos culturales.

El Ayuntamieto quiere ejecutar las obras de acondicionamiento en verano, para que a comienzos del nuevo curso los grupos culturales puedan instalarse en su nueva sede situada en Kale Nagusia, en frente de la biblioteca municipal.

“Los grupos culturales son totalmente necesarios en un municipio como Lezo. Gracias a ellos, las y los lezoarras pueden disfrutar de funciones de baile o teatro durante el año y también, participan en la organización de las fiestas locales, tanto de los Pentecostés como de los Santacruces. Por ello, la actividad cultural es sinónimo de identidad y de vida en el municipio”, señaló el alcalde, Jesus Mari Martiarena. Y añadió: “Esa es la razón por la que queremos hacer y hacemos una apuesta tan firme a favor de la cultura, incrementando la partida presupuestaria e incluyendo proyectos que respondan a las necesidades de los grupos. Tenemos claro que desde el Ayuntamiento debemos proteger e impulsar la actividad que realizan estos grupos respondiendo a sus necesidades y demandas y poniendo en marcha nuevos proyectos”.

Los grupos locales pidieron un lugar donde poder ensayar y guardar sus materiales y el Consistorio ha respondido a su demanda

Está previsto que las obras de acondicionamiento se lleven a cabo en verano para que la sala se pueda utilizar al inic

El Ayuntamiento ya informó a los grupos culturales de la compra del nuevo local y en las próximas semanas llevará a cabo una visita con los grupos de baile y teatro, entre otros, para enseñarles su nueva sede.

Por último, el alcalde apuntó que la adquisición de este nuevo local, además de responder a las necesidades y demandas de las asociaciones, tiene una doble finalidad: impulsar sinergias entre los grupos entendiendo que ello beneficiará a sus integrantes y a su actividad y congregar en este nuevo emplazamiento toda la actividad cultural de Lezo, dando así una mayor vida a Kale Nagusia.

Camerinos en gezalaEn su apuesta por la cultura y aprovechando que las obras para la construcción de la cubierta del patio de la Herri Eskola se llevarán cabo en verano, el equipo de gobierno ha decidido construir unos nuevos vestuarios en Gezala para uso y disfrute de toda la ciudadanía. El objeto del proyecto, que ya está redactado, es ofrecer a los grupos locales y visitantes, así como al conjunto de la población, un espacio adecuado donde poder cambiarse y relajarse antes de su actuación.

En breve, el Ayuntamiento procederá a adjudicar las obras para que estas puedan ser llevadas a cabo en los meses de verano.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902