Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bog@ndo por la red

El verdadero mérito al trabajo

por José López Bilbao - Domingo, 11 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:07h

El verdadero mérito al trabajo elplural.com

El Gobierno ha concedido la medalla del mérito al trabajo a María Teresa Campos y a Pau Gasol. No hay que desmerecer a ambos, ni un ápice de reproche, ya que dedican muchas horas a hacer lo que les gusta por una remuneración algo más que generosa. Aunque no hay que olvidar todos esos anónimos trabajadores, con jornadas interminables, con un sueldo mínimo, que en muchas ocasiones ni se acerca a lo que fue su sueño aunque lo realizan como si lo hubiera sido. Esos que jamás recibirán ningún premio.

Los jóvenes y el enchufe vozpopuli.com

Seguimos en el mundo laboral, si ponemos en valor el escaso número de trabajadores bien remunerados y satisfechos con sus condiciones, es obligado citar a aquellos que les dieron su primera oportunidad. Según un estudio del INE, los jóvenes utilizan el “enchufe” como método primordial para encontrar un trabajo. No debería extrañar a nadie que acudan primero a familiares y conocidos antes de lanzarse a la búsqueda en una oficina de empleo, que todos conocemos como “el paro”. Sintomático, ¿verdad?

 La ecosistema televisivo vozpopuli.com

En el jurásico televisivo solo existían dos cadenas, luego llegaron las privadas y autonómicas. Se repartió la tarta publicitaria. Más tarde la cadena pública española retiró su porción y pasó a vivir únicamente a costa del presupuesto del Estado. Se fusionaron grupos privados, convirtiéndose en un duopolio. La evolución del panorama televisivo se asemeja a un delicado ecosistema, en el que ahora los más débiles se intentan asociar para no caer devorados por dos depredadores que controlan el 86% del mercado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902