Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Más de 300 productores de leche vascos

Domingo, 11 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

La noticia de la semana

Galería Noticia

La noticia de la semana

donostia- El sector de la producción de leche de la CAV está conformado por 343 ganaderos que distribuyeron 15.162 toneladas de este producto en el mes de abril, según consta en el informe que periódicamente elabora el Fondo Español de Garantía Agraria FEGA.

Durante los primeros cuatro meses del año, la CAV produjo algo más de 59.000 toneladas de leche lo que, en el conjunto del Estado, significa un 2,5% del total declarado. Este porcentaje dista de los primeros puestos, que corresponden a Galicia (37,4%), Castilla y León (12,5%) y Catalunya (10,9%), pero supera a varias comunidades autónomas cuya producción no llega a representar un punto porcentual del conjunto de la producción, como La Rioja, Canarias o Extremadura, entre otras.

El informe del Fega señala que prácticamente todas las toneladas de leche suministradas por los más de tres centenares de ganaderos vascos tuvieron como destino la propia comunidad autónoma, con un precio medio que en abril se situó en 0,346 euros por litro, unas milésimas menos que las cantidades registradas en los anteriores meses del año.

En este sentido, cabe destacar que el precio establecido en Euskadi se encuentra por encima de la mayor parte de los registrados en el resto de comunidades autónomas. De hecho, tan solo lo supera Canarias, donde la cifra asciende a 0,451 euros, con una oscilación entre meses apenas perceptible.

Entre los datos que facilita el Fondo Español de Garantía Agraria también se encuentra el registro de compradores, que en Euskadi se sitúa en 11.- N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902