Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Euskadi e India establecen contactos en ciberseguridad

La Spri intercambia experiencias con el CDAC indio y con Wipro, empresa líder en este sector

Domingo, 11 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

La ciberseguridad es un campo en el que la industria vasca debe invertir en el corto plazo para crecer con garantías.

La ciberseguridad es un campo en el que la industria debe invertir en el corto plazo para crecer con garantías. (David de Haro)

Galería Noticia

La ciberseguridad es un campo en el que la industria vasca debe invertir en el corto plazo para crecer con garantías.

donostia- El director de la Spri, Alex Arriola, ha establecido una línea de intercambio de experiencias en materia de ciberseguridad con el ente responsabilizado de esta materia en India, el CDAC (Center for Development of Advance Computing) y se ha reunido con directivos de la compañía Wipro, multinacional india considerada líder en servicios de consultoría de seguridad informática.

La Spri recordó ayer que el lehenkadari, Iñigo Urkullu, ha anunciado la próxima puesta en marcha de un centro de ciberseguridad en Euskadi como unidad adscrita a la Spri, orientado principalmente al servicio de empresas vascas y con una decidida vocación de conexión con centros internacionales.

En este contexto se explican las reuniones mantenidas en India por Arriola y la directora de Internacionalización de la Spri, Miren Madinabeitia, que ha servido además para apoyar a las empresas vascas allí instaladas. Las visitas han tenido lugar en Mumbai, Bangalore, y Chenai.

El CDAC es un ente perteneciente al Gobierno indio cuya misión es la digitalización de la administración pública y la ciberseguridad. Además de trabajar para su propio país, han asesorado a otros países extranjeros. Recientemente han creado la unidad de ciberseguridad con el objetivo de tener protegidas las infraestructuras críticas del país en caso de ataques. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902