Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pistoletazo de salida

liga act el kursaal acogió ayer la gala de la eusko label liga, en la que premió a los más destacados del pasado año y presentó la nueva temporada, que empieza el 1 de julio

Domingo, 11 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Julen Aginagalde entrega a Hondarribia el premio a la trainera más rápida de 2016.

Julen Aginagalde entrega a Hondarribia el premio a la trainera más rápida de 2016. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

Julen Aginagalde entrega a Hondarribia el premio a la trainera más rápida de 2016.

donostia- El 1 de julio comienza la temporada de la Eusko Label Liga y el Palacio de Congresos Kursaal acogió ayer la gala de la categoría más importante del remo, en la que premió a los más destacados protagonistas del pasado verano y calentó el ambiente de cara a una nueva temporada, que comienza el primer día del próximo mes con la Bandera de Bilbao, prueba a la que seguirá la Bandera de Sestao el día 2.

Alrededor de 600 invitados acudieron a la gala presentada por Sandra Sabatés e Iñigo Asensio. Hondarribia fue el club más premiado al llevarse dos galardones. El primero, por ser la trainera más rápida de la temporada pasada, tras haber marcado una velocidad punta de 4,81 metros por segundo en la Bandera de Astillero, premio que recibió de manos de Julen Aginagalde. Y el segundo, por tener la mejor afición, tras la imagen de los hondarribiarras arropados por su gente en Portugalete pese a no haber ganado la corona CaixaBank.

Abel Barriola fue el encargado de entregar el Remo al Mérito Deportivo a Portugalete San Nikolas Arraun Taldea, que este año celebra su centenario, mientras que Cabo recibió el premio a la mejor cantera al inscribir un total de 199 canteranos a lo largo de la temporada pasada.

Además, tras una votación en la que participaron todos los entrenadores de la Eusko Label Liga, ocho de los doce clubes otorgaron la máxima puntuación a Jon Salsamendi, alzándose con el título de mejor entrenador. Endika Pérez y Unai Oliden, la dupla de patrones de San Juan Sumelec, por su parte, recibieron los premios que les acreditan como mejores patrones de la pasada temporada. Por último, Pedro Andueza, presidente saliente de la ACT, recibió un reconocimiento por su labor durante estos últimos años, y tanto Urdaibai como San Juan Iberdrola recibieron la réplica de la corona CaixaBank y el Trofeo Euskotren, respectivamente, por sus victorias el pasado verano. Cabe recordar que ambas tripulaciones han conseguido quedarse el galardón original en propiedad.

Una vez despedida la temporada 2016, llegó el momento de dar la bienvenida a la Eusko Label Liga, que dará comienzo en tres semanas, más concretamente el 1 de julio en aguas de Bilbao. Allí empezará la búsqueda del nuevo campeón. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902