Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Godoy, el más fuerte

triatlón el catalán gana en zarautz tras una exhibición;brean gana en categoría femenina

Domingo, 11 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Godoy, Rodríguez y Fidalgo completaron el podio masculino en Zarautz.

Godoy, Rodríguez y Fidalgo completaron el podio masculino en Zarautz. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Godoy, Rodríguez y Fidalgo completaron el podio masculino en Zarautz.

zarautz- El catalán Cesc Godoy, de 30 años, se apuntó la victoria en la XXXXI edición del Triatlón de Zarautz tras una gran exhibición de fuerza de principio a fin, superando con holgura a Gustavo Rodríguez y a Ángel Fidalgo, que completaron los puestos de podio.

Godoy lideró desde el inicio y acabó los 3.000 metros de natación con una ventaja de dos minutos y medio sobre sus perseguidores, renta que aumentó hasta los ocho minutos en el tramo de bicicleta, así que los 20 kilómetros corriendo fueron un trámite para el triatleta barcelonés, que alcanzó la meta de Zarautz con un tiempo de cuatro horas, 17 minutos y 36 segundos. Dos minutos y medio después entró Gustavo Rodríguez, que recortó tiempo en el tramo a pie, y casi quince minutos después llegó el tercer clasificado, Miguel Ángel Fidalgo, que remontó varias posiciones corriendo.

En la prueba femenina, bastante más reñida que la masculina, la mejor fue la venezolana Joselyn Brean. La primera en salir del agua fue Helene Alberdi, seguida de Judith Corachán, que tomó la cabeza de la prueba gracias a su buen labor sobre la bicicleta, que le permitió empezar el decisivo tramo a pie con cinco minutos. Sin embargo, en los 20 kilómetros de carrera a pie Joselyn Brea exhibió toda su fortaleza para apuntarse el triunfo con un tiempo de cuatro horas, 42 minutos y cinco segundos, seguida de Judith Corachán y Saleta Castro. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902