Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Valencia quiere dar la vuelta al factor cancha

baloncesto el equipo taronja necesita ganar para evitar el 2-0 del real madrid

Domingo, 11 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

madrid/valencia- El Valencia Basket afronta hoy (18.30 horas) su segunda y última oportunidad de dar la vuelta al factor pista en la final de la ACB ante el Real Madrid, marcha con ventaja en la serie tras imponerse el viernes por un ajustado 87-81.

El conjunto valenciano sabe que en el caso de una nueva derrota tendría que ganar los tres próximos choques -los dos primeros en la Fuente de San Luis- al Real Madrid para conseguir el título. Algo que reduciría considerablemente sus opciones.

El equipo de Pedro Martínez compitió de tú a tú frente al Real Madrid y llegó con opciones a la recta final del partido, pero la calidad de los hombres de Pablo Laso, especialmente Sergio Llull y Rudy Fernández, desequilibró la balanza.

ascenso del burgosEn la LEB Oro, el San Pablo Inmobiliaria Burgos se impuso por 85-86 al Palencia del pasaitarra Urko Otegui, poniendo el 3-0 en la final y sellando así su ascenso deportivo a la ACB. Es la cuarta vez en los últimos cinco años en la que un equipo de Burgos logra subir, aunque en las tres anteriores no se pudo confirmar ese éxito en los despachos. Habrá que ver si en esta ocasión la economía le permite competir la próxima campaña en la máxima categoría.

En este sentido, tanto el Burgos como el Gipuzkoa Basket están pendientes de lo que puede suceder mañana lunes, ya que la reunión entre la ACB, la FEB y el CSD puede traer novedades en el sistema de ascensos a la elite. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902