Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Si eres parte del problema, debes tomar decisiones”

roberto olabe habla de su salida de la real, a la que pide “consolidar el modo de juego” y dar pasos adelante para que europa sea algo “natural”

Domingo, 11 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Roberto Olabe, en una charla en la Federación Guipuzcoana.

Roberto Olabe, en una charla en la Federación Guipuzcoana.

Galería Noticia

Roberto Olabe, en una charla en la Federación Guipuzcoana.

donostia- Roberto Olabe participó este pasado jueves en el Bilbao Football Summit y se refirió, en una entrevista concedida a ETB, a su salida de la Real Sociedad, oficializada el pasado 13 de marzo. “Soy de los que creo en las sinergias, en la importancia de las personas para ser más, para ser mejores. Creo que cuando eres parte de la solución es genial y cuando puedes ser parte de un problema, hay que decidir, nada más, tan sencillo como eso. La Real ha sido y seguirá siendo mi club más allá de que esté trabajando dentro o no”, comentó Olabe, que asumió la responsabilidad de su marcha y no quiso señalar a nadie: “Uno mismo también es parte de las sinergias. Es algo que parte de mí, no parte de los demás”.

El ya exdirector de fútbol de la Real calificó de “extraordinaria” la temporada del club txuri-urdin, al que pide ambición para que pelear por Europa sea algo habitual en el futuro: “No me siento responsable de que la Real esté en la Europa League, porque creo que es consecuencia de un trabajo bien hecho durante la temporada por mucha gente. Históricamente, tras una buena temporada ha venido otra que no es tan buena. Es un desafío dar un paso más, que no sea casualidad lo que han hecho, que consigan consolidar el modo de juego y que sigan ambicionando dar pasos adelante y que hablar de Europa o estar cerca de Europa sea algo que podamos hacer abiertamente. En esta vida ponerse retos y desafíos no es un fracaso si no se llegan a conseguir. Fracaso es vivir protegido y con miedo a generar expectativa. Tenemos que cambiar ciertos paradigmas”.

Olabe considera que la labor de la dirección deportiva debe aún progresar: “Es un área relativamente nueva aún. Tenemos la obligación de intentar hacerla visible para la gente más allá del fichaje, más allá del mes de junio, que parece lo más importante. En este mundo en el que buscamos más al culpable que las soluciones, tiene que haber en la estructura alguien que se convierta en el parapeto de la tranquilidad de los que trabajan en el día a día, protegerlos”.

El vitoriano no ha decidido aún su futuro, pese a que se le relaciona con el Real Madrid: “Intentaré encontrar un lugar donde crean que aporto. Ahora mismo quiero tener tranquilidad para no precipitarme . Ha habido clubes que se han puesto en contacto conmigo, pero quiero que la próxima decisión sea la que realmente quiero tomar”. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902