Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La temporada de playas de Zarautz arrancará el día 17

Un equipo de unos 50 especialistas vigilará el arenal hasta el 17 de septiembre

Ane Roteta Ruben Plaza - Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Socorristas

Galería Noticia

Socorristas

Zarautz- La temporada oficial de playas de Zarautz arrancará el próximo sábado 17 de junio, cuando los socorristas de la Cruz Roja comenzará a vigilar diariamente, de 10.30 a 20.00 horas ininterrumpidamente, hasta el 17 de septiembre el arenal para velar por la seguridad de los bañistas.

21 socorristas velarán por la seguridad de los bañistas de lunes a domingo, de 10.30 a 20.00 horas ininterrumpidamente

Tal y como explicaron en la presentación Iban San Martin, edil de Servicios, y Felix Zubia, presidente de la Cruz Roja de Zarautz, el ayuntamiento y la Cruz Roja decidieron el año pasado ampliar la temporada, así como el horario, hasta mediados de septiembre, y este año mantendrán esos cambios. Así, un equipo de unos 45-50 especialistas trabajarán de lunes a domingo por la seguridad de los bañistas, de los cuales 21 especialistas prestarán sus servicios a cada momento, distribuidos en diferentes puntos: 15 socorristas en la playa, uno en el puerto, dos en las motos acuáticas, además del equipo sanitario compuesto por una enfermera, un técnico sanitario y un conductor de ambulancias.

“Siempre trabajamos con la filosofía de proteger al bañista, teniendo en cuenta que tenemos una playa peligrosa que se caracteriza por sus remolinos y corrientes. Por tanto, tratamos de marcar las zonas más peligrosas para establecer una correcta señalización”, explicó Felix Zubia.

Además de los socorristas, el servicio también contará con dos inspectores, que trabajarán de 9.00 a 20.00 horas, que se encargarán de asegurarse de que las escuelas de surf cumplan la normativa respetando el número de de alumnos en cada una de las cinco zonas para las escuelas (Munoa, Eguzki Lore, la Dama, Borghetto y el canal). En este sentido, Zubia añadió que trabajan para conseguir una buena convivencia entre surfistas y bañistas, por lo que solicitó a los dos colectivos respetar a los demás usuarios como a las advertencias de los socorristas. Asimismo, recordó que cuentan con recursos para ofrecer un servicio de baño asistido a las personas con dificultades físicas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902