Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

No hay excusas para no hacer deporte este verano en Tolosa

El polideportivo y los clubes presentan la programación de la campaña estival

Marta San Sebastián - Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Representantes de los clubes y entidades que organizan los cursillos, en la piscina exterior de Usabal.

Representantes de los clubes y entidades que organizan los cursillos, en la piscina exterior de Usabal.

Galería Noticia

Representantes de los clubes y entidades que organizan los cursillos, en la piscina exterior de Usabal.

Tolosa- Convencidos de que el verano es una época perfecta para practicar deporte, el polideportivo Usabal y varias entidades deportivas de Tolosa han diseñado un programa de actividades de lo más variado para los próximos meses. El año pasado alrededor de 800 niños y niñas participaron en la campaña estival, pero animan toda la ciudadanía a mantenerse activos también en verano.

Las piscinas exteriores de Usabal estarán abiertas al público desde el 15 de junio hasta el 22 de septiembre. “En total ofrecemos 16 cursillos, tanto para niños como para adultos, y este año hemos instalado un torno para mejorar el acceso a las piscinas desde el barrio de Iurreamendi”, explicaba el gerente de Usabal, Asier Martín.

A la oferta del polideportivo Usabal se suman este año varias novedades, de la mano de otras asociaciones. Así, por ejemplo, el Tolosa CF-Aurrera ha organizado cursos de pelota, uno de ellos para chicas, con el fin de “acercarlas a este deporte”. Una de las propuestas con más gancho puede ser la que realizan IKT y Tolosako Triatloi Taldea, la del Campus de Triatlón para iniciar a los más pequeños en esta modalidad: “Estaremos en el interior de Usabal, pero también en exteriores, todo ello de forma lúdica”, avanzaba Nerea Pagola. Asimismo, Tolobolei impartirá cursos de voley-playa en Usabal;el TAK continuará con sus clases de remo, piragüismo y este año también waterline;y Zumardia ofrece una amplia programación para disfrutar del deporte y la naturaleza, con cursos de bicicleta de montaña y kayak.

Oferta

Usabal. En total ofrece 16 cursillos en julio y agosto, tanto para niños como para adultos: escalada, jumpfit, tenis, desafit...

Pelota con el Tolosa CF-Aurrera. Dos cursos en junio y julio para niños entre los seis y los doce años y uno para chicas entre los siete y los catorce.

Tolobolei. Se impartirán cursos para niños y adultos, dos grupos según el nivel, en el ferial.

Campus de Triatlón. IKT y Tolosako Triatloi Taldea organizan juntos un cursillo de iniciación al triatlón para niños entre los siete y los trece años con actividades dentro de Usabal, pero también en el monte y en la playa.

TAK. Además de remo, se podrán practicar piragüismo y waterline en el Oria.

Zumardia. Han organizado cursos de kayak y tres cursos de bicicleta: uno de iniciación (seguridad, bidegorri, mecánica), otro de BTT (bicicleta de montaña) y otro para iniciarse en la técnica de Enduro.

Hípica. Las clases se imparten en la plaza de toros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902