Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pasaia apuesta por la bicicleta eléctrica para desplazarse

El Ayuntamiento ha adquirido cinco motores para instalarlos en las bicis que presta a los ciudadanos

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Pasaia- El Ayuntamiento de Pasaia ha adquirido cinco motores eléctricos, por valor de 3.750 euros, para instalar en las bicicletas que se prestan a los ciudadanos a través del programa Bizibadia. De este modo, desde principios de este mes se pondrá a disposición de los usuarios una bici eléctrica en cada punto de préstamo: centro deportivo de Donibane, complejo deportivo de Trintxerpe, Departamento de Deportes en Trintxerpe (Euskadi Etorbidea, 61) y frontón de Ibaiondo de Antxo.

Así las cosas, Pasaia da un paso más en el fomento de nuevos sistemas de transporte sostenible y saludable.

Tal y como informan desde el Departamento de Deportes, en el año en el que el programa Bizibadia ha estado en marcha los datos han sido positivos. El servicio de préstamo cuenta con casi un centenar de personas dadas de alta, los cuales registran una media de 2,4 usos diarios (media entre los meses de invierno y verano). El pico de usuarios en días con buen tiempo puede registrar entre cinco y diez préstamos diarios. La mayoría de las peticiones (un 78%) se dan en las estaciones de Trintxerpe y los itinerarios más utilizados son los siguientes: Donostia (41%), entre distritos pasaitarras (38%) y otros municipios de Oarsoaldea (21%). Además, un 38% coge la bici para desplazarse al trabajo. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902