Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Errenteria celebrará su primera Semana de la Energía

El día 17 se llevará a cabo una feria en la que se expondrán coches híbridos

Aitziber Muga - Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Placas solares en una exposición organizada por la escuela de FP de Usurbil.

Placas solares en una exposición organizada por la escuela de FP de Usurbil. (Foto: Noaua!)

Galería Noticia

Placas solares en una exposición organizada por la escuela de FP de Usurbil.

Errenteria- Coincidiendo con la Semana Europea de la Energía Sostenible, el Ayuntamiento de Errenteria, desde el 15 al 22 de junio, celebrará la 1ª Semana de la Energía.

Se han organizado diversas charlas, algunas de gran actualidad, como el futuro de Garoña o la energía que se obtiene de la incineración

El día principal será el 17 de junio con la feria de la energía en la Alameda, de 10.00 a 14.00 horas. Desde la escuela de formación profesional de Usurbil explicarán temas relacionados con las energías renovables. Asimismo, el inventor local Óscar Jiménez expondrá sus últimos artilugios. Por otro lado, los chicos y chicas de del club de remo de Hibaika llevarán a cabo el reto WATT de producción energética. Por último, habrá un espacio dedicado a la exposición de los vehículos del futuro;seis marcas de coches traerán quince vehículos eléctricos e híbridos, y se podrán conducir varios de ellos.

El técnico de Medio Ambiente, Niko Bengoetxea, se encargó ayer de desgranar el resto de la programación. Así el día 15 a las 19.00 horas en Xenpelar Etxea habrá una charla sobre la viabilidad de Garaño. El 16 de junio a las 19.30 horas en los cines Niessen se proyectará el documental Mañana. El día 19 se explicará la factura eléctrica, al día siguiente se analizará cuánta energía se puede obtener de la incineración, el día 21 se hablará de las reformas en los edificios para ahorrar energía y el día 22 se ofrecerán consejos a la hora de comprar electrodomésticos. Estas últimas cuatro charlas serán en Xenpelar Etxea a las 19.00 horas.

El edil de Medio Ambiente, José Cruz Legorburu, señaló que el fin de esta semana es “sensibilizar a la población para que actúe por voluntad propia y con conciencia”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902