Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irabazi pide que las comisiones sean abiertas al público

Solicitan modificar el Reglamento Orgánico de Pleno para que la ciudadanía pueda tener una información directa

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El grupo municipal de Irabazi quiere que los ciudadanos puedan acceder a los comisiones de pleno, un foro que no tiene carácter público y al que únicamente pueden acudir por invitación expresa del presidente de la misma.

La concejala Amaia Martín explicó que para conseguir que en las comisiones, al igual que en las sesiones plenarias, los ciudadanos puedan entrar cuando lo estimen oportuno es necesario modificar el Reglamento Orgánico de Pleno, una modificación que ya han solicitado.

“El reglamento contempla la asistencia de los medios de comunicación debidamente acreditados, lo que nos parece muy bien, pero consideramos que también los donostiarras tendrían que poder acceder sin invitación”, añadió Martín.

La edil de Irabazi expresó su confianza en que el resto de grupos municipales apoyen su propuesta, incluido el Gobierno local, ya que, según recordó, el acuerdo entre PNV y PSE “hace hincapié en que el Ayuntamiento debe de ser transparente y abierto” además de funcionar de modo “más participativo” y contando con “nuevos canales de comunicación”. - A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902