Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aspanogi involucra al turismo en su campaña de recogida de fondos

Ocho establecimientos se suman, hasta el momento, a la propuesta #thepinkforce

Arantxa Lopetegi Ruben Plaza - Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Los galácticos protagonistas de la campaña, junto a la entrada del ayuntamiento de Donostia.

Los galácticos protagonistas de la campaña, junto a la entrada del ayuntamiento de Donostia.

Galería Noticia

Los galácticos protagonistas de la campaña, junto a la entrada del ayuntamiento de Donostia.

donostia- La Asociación de padres y madres de niños oncológicos de Gipuzkoa, Aspanogi, ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos en la que los principales protagonistas serán los turistas, dado que ocho establecimientos vinculados con el sector se han sumado a la iniciativa y colocarán en sus instalaciones huchas de Star Wars en las que los visitantes podrán depositar sus donativos.

Hasta los distintos establecimientos se acercarán para hacer entrega de las huchas los personajes de esta saga y uno muy especial, R2-Kt, del que únicamente hay tres réplicas en el mundo -una de ellas en Donostia- de color rosa que simboliza la lucha contra el cáncer, en este caso la que llevan a cabo los niños.

Con el dinero obtenido, Aspanogi se plantea renovar la unidad de oncología pediátrica del Hospital de Donostia, llenándola de elementos alusivos a los piratas para crear “un ambiente más alegre y aportar energía positiva”.

A esta singular iniciativa se han sumado, hasta la fecha, Donostia Turismo, el museo de San Telmo, el Aquarium, el Hipódromo de Donostia, el mercado de San Martín, el Hotel de Londres y de Inglaterra, La Perla Talaso Sport y la sidrería Petritegi. El concejal de Turismo, Ernesto Gasco, aprovechó la ocasión para invitar a más establecimientos a sumarse a esta propuesta, para lo que deberán ponerse en contacto con Donostia Turismo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902