Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Se mejorará la seguridad en la intersección de Gure Ametsa

La obra arrancará en otoño en el cruce de la GI-627 y GI-3310, en Leintz Gatzaga

Anabel Dominguez - Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 12:40h

Aintzane Oiarbide y la alcaldesa de Leintz Gatzaga, ayer, delante del lugar donde se ejecutará la obra.

Aintzane Oiarbide y la alcaldesa de Leintz Gatzaga, ayer, delante del lugar donde se ejecutará la obra.

Galería Noticia

Aintzane Oiarbide y la alcaldesa de Leintz Gatzaga, ayer, delante del lugar donde se ejecutará la obra.

Leintz Gatzaga. Ganar en seguridad, reducir la velocidad y hacer más cómoda la movilidad al volante. Tres soluciones en una sola actuación: la que traerá consigo la reordenación de la intersección de las carreteras GI-627 y GI-3310 en el punto donde confluye el tráfico procedente de Gasteiz dirección a Leintz Gatzaga, o el puerto de Arlaban también en sentido contrario, a la altura del restaurante Gure Ametsa (Marisa).

La Diputación invertirá la cantidad de 236.000 euros para afrontar esta intervención que arrancará "en otoño" y estará rematada "para finales de año", según informó ayer la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide. En la actualidad, el ángulo de cruce entre la carretera general (GI-627) y la secundaria (GI-3310) es muy pequeño y ocasiona numerosos problemas. Por un lado, los vehículos que circulan sentido Eskoriatza entran "a gran velocidad", invadiendo muchas veces el carril contrario, mientras que los que se incorporan desde la GI-3310 en numerosas ocasiones no respetan la señal de Stop. Estos obstáculos e infracciones se cortarán de raíz gracias a la solución planteada por el ente foral para mejorar la seguridad vial en este cruce que, a día de hoy, sigue registrando un intenso tráfico.

Hace unos meses el propio Ayuntamiento gatzagarra trasladó esta problemática a los responsables de la Diputación, tal y como explicó ayer la alcaldesa, Eneka Zankada. "Nuestras prioridades también llegan a los pueblos pequeños", añadió Oiarbide. Así, con la obra que va a llevarse a cabo y que tiene un plazo de ejecución de tres meses, se acondicionará una nueva intersección en forma de T que dotará al citado cruce de un ángulo mayor. "Todos los movimientos estarán mejor definidos. El vehículo que va de Eskoriatza a Gasteiz deberá respetar el Stop y será posible hacer el giro entre las dos carreteras sin invadir el carril contrario", adelantó Oiarbide.

Se reduce el límite de velocidad La actuación incluye, asimismo, el ensanchamiento de la plataforma GI-627 para generar un carril de espera de 3,5 metros. La velocidad se limitará a 60 km/h (ahora es de 70 km/h) y se colocarán luminarias tipo Led con placas solares.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902