Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Astigarraga incorpora mejoras a la futura casa de cultura

Se le añadirá un semisótano de 1.400 metros cuadrados para el archivo y salas polivalentes

Aitziber Muga - Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Fotomontaje de la futura casa de cultura.

Fotomontaje de la futura casa de cultura.

Galería Noticia

Fotomontaje de la futura casa de cultura.

Astigarraga- Tras un largo proceso de reuniones mantenidas entre el Gobierno municipal, técnicos del ayuntamiento y los arquitectos de la promotora, el anteproyecto que tiene por objeto la construcción del edificio de la nueva casa de cultura de Astigarraga, ubicada en la plaza Kontxa Etxeberria, está ya perfilado. Según destacan desde el equipo de gobierno, el anteproyecto recoge una serie de mejoras significativas por su petición expresa.

Estas mejoras incluyen, principalmente, la construcción de la planta semisótano, recomendada por el arquitecto municipal, de casi 1.400 metros cuadrados, no recogida hasta ahora. Se prevé que esta planta se utilice, por un lado, para trasladar el archivo municipal y, por otro, para habilitar un espacio para exposiciones, talleres, sala de estudio y ordenadores, salas de danza y oficinas para asociaciones culturales.

La planta baja del edificio estará ocupada por el auditorio, la biblioteca ampliada, un espacio polivalente y una zona de administración. En la planta primera se prevé el espacio superior del auditorio, las aulas y talleres para diversas actividades que podrían ser para artes plásticas, salas de reuniones, un officey una terraza exterior. Y en la segunda planta se instalará la escuela de música Norberto Almandoz que tendrá 630 metros cuadrados y 17 aulas.

El anteproyecto también incluye la cubrición del espacio exterior, recomendado por la técnica de Cultura, fundamental para poder llevar a cabo diferentes actividades al aire libre sin que estas se vean afectadas por las inclemencias meteorológicas. La cubierta, no contemplada en el convenio inicial, habilitaría un escenario exterior de 445 metros cuadrados, lo que permitirá abarcar parte de la plaza.

El equipo de gobierno subraya que esta casa de cultura, presupuestada en 5,2 millones de euros, es “más ambiciosa” que los proyectos anteriores y que no va a costar nada a las arcas municipales gracias a la modificación del convenio con la promotora, que construirá 180 VPO más.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902