Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gipuzkoa impulsará la energía renovable en cinco comarcas

El Departamento de Medio Ambiente invertirá 50.000 euros para su desarrollo

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Paneles solares en una vivienda.

Paneles solares en una vivienda. (Foto: Nerea Mazkiaran)

Galería Noticia

Paneles solares en una vivienda.

DONOSTIA- La Diputación Foral de Gipuzkoa firmo ayer un convenio con cinco comarcas del territorio con objetivo de promover e impulsar el aumento del uso de energías renovables y reducir de este modo la dependencia y la pobreza energética.

Responsables de las agencias de desarrollo de Debabarrena, Oarsoaldea, Tolosaldea, Urola Erdia y Urola Garaia suscribieron ayer el acuerdo de colaboración con José Ignacio Asensio, diputado de Medio Ambiente. En total, el acuerdo agrupa a 48 municipios.

Con este plan el Departamento de Medio Ambiente invierte una aportación de 50.000 euros para el desarrollo de energías renovables en dichas comarcas.

“El objetivo general es que al final de la legislatura todas las comarcas de Gipuzkoa tengan su propia planificación energética y avanzar así hacia la sostenibilidad”, indicó Alonso.

Además, el diputado añadió que a medidad que el resto de comarcas vayan elaborando sus propios planes se irán incorporando a un marco de trabajo compartido.

Esta colaboración permitirá, en palabras de Alonso, “trabajar en una estrategia común dirigida a reducir la pobreza y la dependencia e iniciar una transición hacia un modelo energético sostenible”.

Por último, aseguró que la gestión debe centrarse en el nivel local y comarcal, cercano a los puntos de consumo y la localización de las fuentes renovables para autoconsumo, “y ser así eficaces en ahorro y eficiencia energética”.

La Diputación Foral de Gipuzkoa subvenciona además la elaboración de estudios y planes dirigidos a potenciar el uso de renovables y ahorrar energía, como mejoras en edificios públicos e instalaciones de producción. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902