Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Denuncian actitudes sexistas en las fiestas de Lezo

Al parecer, un joven fue sorprendido sacando fotos a escondidas al baño de mujeres de un bar

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El Ayuntamiento de Lezo informó ayer en un comunicado que se han producido “actitudes sexistas” en las fiestas de la localidad, que se celebraron el pasado fin de semana. Al parecer, el sábado por la noche, un joven fue sorprendido mientras sacaba fotografías a escondidas desde una ventana a un baño de mujeres de un bar de la localidad.

En su escrito, el Consistoriodenunció estos comportamientos y animó a toda la ciudadanía a tomar parte en la concentración que ha convocado para el próximo martes, a las 19.30 horas en la plaza Sagrado Corazón, para rechazar este tipo de comportamientos contra las mujeres.

El Ayuntamiento incidió en que “este tipo de hechos no tienen cabida en nuestra sociedad” y apostó por “seguir trabajando tanto desde las instituciones y movimientos asociativos, como desde la ciudadanía, para que las mujeres puedan vivir libres de violencia y acoso machista”.

A su juicio, tanto las instituciones públicas como la ciudadanía deben “aunar esfuerzos y ofrecer todos los medios a nuestro alcance en aras de evitar este tipo de actitudes machistas hacia las mujeres y continuar la lucha contra la violencia de machista”.

Además, urgió a “articular todos los mecanismos necesarios para construir una sociedad igualitaria” y anunció que continuará “con el camino emprendido hacia la igualdad de mujeres y hombres, promoviendo políticas de igualdad y organizando acciones contra la violencia machista”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902