Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Barcelona rinde tributo al chef Martín Berasategui

Durante la edición anual de los premios Amic del Passeig de Grácia

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 10:14h

Berasategui, junto a Lluís Sans, con el premio otorgado por la APG.

Berasategui, junto a Lluís Sans, con el premio otorgado por la APG.

Galería Noticia

Berasategui, junto a Lluís Sans, con el premio otorgado por la APG.

2f Ane Berasategui
Barcelona – El cocinero vasco Martín Berasategui fue premiado anoche por la Associació del Passeig de Gràcia (APG) con su máximo galardón por haber conseguido la tercera estrella Michelín para su restaurante Lasarte, situado en la céntrica arteria barcelonesa. Esta distinción de Amic del Passeig de Grácia reconoce a personas, empresas e instituciones que tienen una especial implicación con esta Avenida en particular, y con Barcelona en general, por contribuir con sus acciones al prestigio internacional del principal eje comercial barcelonés.
El encuentro anual de la APG, asociación que este año celebra su 65º aniversario, tuvo lugar anoche en el Majestic Hotel &Spa y contó con la presencia de Jaume Collboni, segundo teniente de alcalde y director del área de empresa, cultura e innovación del Ayuntamiento de Barcelona, y más de un centenar de personalidades vinculadas estrechamente con el Passeig de Gràcia, representando a sus principales comercios, hoteles, restaurantes e instituciones culturales, así como diversas autoridades tanto de la política municipal como de la Generalitat de Catalunya.
El chef galardonado, Martín Berasategui, se convirtió el pasado mes de noviembre en el cocinero con más estrellas Michelín del Estado español, sumando un total de ocho tras obtener la tercera estrella para el restaurante Lasarte, ubicado en la esquina entre el Passeig de Gràcia y la calle Mallorca.
Berasategui recogió el premio de manos de Lluís Sans, presidente de la APG, quien recordó que con el reconocimiento obtenido por el cocinero vasco el Passeig de Gràcia se convierte en la Avenida con más estrellas Michelín del mundo, totalizando seis estrellas en tan solo un kilómetro y medio de longitud.
Sans destacó también la dedicación y la vocación de excelencia que ha marcado siempre la trayectoria de Martín Berasategui y quien ha logrado que el restaurante Lasarte, en el Monument Hotel de Barcelona, sea el primer establecimiento triestrellado de la Ciudad Condal con toda la historia que acumula la famosa Guía Michelín.
“Desde la APG –añadió Lluís Sans–, queremos poner de manifiesto el papel de Berasategui en el compromiso conjunto de preservar la imagen exclusiva y de calidad del Passeig de Gràcia en todo el mundo, como un destino referente no solo en términos de comercio, cultura, ocio, distinción u oferta hotelera, sino también en cuanto a modelo de gastronomía de primer nivel”.
La Associació del Passeig de Gràcia(APG) nació en 1952 y es la asociación comercial más antigua de Barcelona. Actualmente cuenta con 188 asociados, reuniendo en su seno a las empresas estatales e internacionales de mayor relevancia. Su misión, según los estatutos, es impulsar la oferta global del Passeig de Gràcia, así como dar a conocer en todo el mundo la calidad, especialidad y singularidad de su oferta exquisitamente cuidada, premodernista, cultural, gastronómica, de alojamiento, actividad emprendedora y de centro de compras. l


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902