Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Andueza aboga por un PSE de Gipuzkoa “leal” a Sánchez

El parlamentario presenta su candidatura a las primarias para liderar un partido “renovado”

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Eneko Andueza, ayer en Donostia.

Eneko Andueza. (Foto: Ruben Plaza)

Galería Noticia

Eneko Andueza, ayer en Donostia.

donostia- El parlamentario eibarrés Eneko Andueza lanzó ayer el proceso de primarias en el PSE-EE de Gipuzkoa, al presentar oficialmente su candidatura a liderar un partido “renovado” que trabajará “codo con codo” y con “lealtad” junto al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Andueza explicó, en una rueda de prensa en la sede del PSE-EE de Donostia, que tras 20 años de militancia activa en el partido, durante los que ha desempeñado numerosos cargos públicos pero nunca ha estado, subrayó, en los comités ejecutivos de Euskadi ni de Gipuzkoa, “ha llegado el momento de aportar desde la renovación”.

El parlamentario socialista es un estrecho colaborador del aún secretario general de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, quien esta semana comunicó al partido su intención de no volver a presentar su candidatura a dirigir la formación en este territorio.

Andueza, quien por el momento es el único candidato que se ha presentado, se plantea el “reto” de recuperar las alcaldías de Donostia, Errenteria y Andoain en las elecciones municipales y forales de 2019. Apostó por “seguir siendo un partido clave” en la política guipuzcoana “dando estabilidad institucional pero sin renunciar a aplicar políticas de izquierdas y progresistas”. Admitió que su partido vive “momentos de cambio”, con la elección de un nuevo secretario general, Pedro Sánchez, con quien ha prometido trabajar “codo con codo, intensamente, desde la unidad y con lealtad, remando en la misma dirección”.

“Una situación clave de la que debemos salir fortalecidos para afrontar el principal reto que tenemos por delante: recuperar el espacio perdido y volver a ser la alternativa de gobierno a la derecha en todos los niveles, empezando desde nuestros municipios para continuar en Gipuzkoa, Euskadi y España”, proclamó.

Eludió avanzar qué militantes conformarán su equipo, aunque dijo que será un grupo “intergeneracional”, que “conjugará experiencia con caras nuevas”. Otro de los objetivos que se plantea se refiere a la expansión del partido a nuevas zonas de Gipuzkoa, “a lugares donde fruto de las circunstancias políticas y la presión de los violentos, resultaba imposible abrir nuevos espacios y casas del pueblo”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902