Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Tories’, de la estabilidad a la crisis

May convocó las elecciones para arrollar a sus rivales pero solo le han servido para perder la mayoría absoluta

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Theresa May

Galería Noticia

Theresa May

donostia- Theresa May había convocado el adelanto electoral empujada por las encuestas que le cantaban una mayoría abrumadora ante el desplome de un Partido Laborista roto y enfrentado ideológicamente entre parlamentarios y militantes. Era el momento soñado por May para el nacimiento de la segunda Margaret Thatcher. Sin que nadie lo sospechara, y con mayoría absoluta en el Parlamento, convocaba un inexplicable adelanto electoral.

Pero May no es Thatcher, ni los británicos de ahora tienen mucho que ver con los de entonces y su mensaje, a diferencia del laborista, no calaba.

Los atentados yihadistas de Mánchester y Londres la pusieron en cuestión. Un momento aprovechado por el rival laborista, Jeremy Corbyn, para surgir con una contundencia inesperada.

Pese a ganar un 5,5% de sufragios, los conservadores pierden doce escaños y con ellos la mayoría absoluta de la que gozaban. El Partido Conservador logra 13.650.900 votos, un 42,4% del total de sufagios, sólo 2,4 puntos por encima de los laboristas. - Efe/Agencias


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902