Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Vela dio otra asistencia de gol en el 3-0 a Honduras

goleada méxico puso un pie en el mundial tras ganar a honduras

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Carlos Vela

Galería Noticia

Carlos Vela

donostia- Carlos Vela vuelve a ser importante en la selección. Y México lo celebra. Pocos futbolistas tienen esa capacidad de enchufar e ilusionar a la siempre exigente afición del Tri. El realista triunfó de nuevo en un estadio Azteca abarrotado en el holgado triunfo por 3-0 de los mexicanos ante Honduras en partido clasificatorio para el Mundial de Rusia. Se mostró activo y creó peligro a lo largo de los 90 minutos, pese a que no marcó. Ontorio le situó en la mediapunta, por detrás del delantero, y fue el encargado de dirigir el ataque de su equipo. Su mejor opción fue un disparo en los primeros minutos que detuvo el meta hondureño y su acción más destacada llegó en las postrimerías del choque, al asistir a Raúl Jiménez para que este cerrase la goleada. Era el cuarto pase de gol del txuri-urdin en el Hexagonal de la Concacaf, en el que está volviendo a recuperar el cartel de estrella de su selección.

El que sí vio puerta fue Hirving Lozano. El futbolista que pretendía la Real entró en el minuto 57 sustituyendo al centrocampista del Villareral Giovanni Dos Santos y solo necesitó seis minutos para romper a la zaga hondureña con un buen desmarque en diagonal con el que rozó el fuera de juego y, tras regatear al portero, marcó a puerta vacía. El extremo se ha convertido en la gran esperanza del fútbol azteca, algo que se nota en su afición cada vez que salta al campo. En los quince encuentros que ha disputado con la absoluta de su país, ya ha anotado tres goles. “Todos los equipos son difíciles y más estos. Creo que todos los equipos van creciendo futbolísticamente y va siendo más difícil cada vez. La selección es un gran grupo. Mis compañeros son grandes personas, todos nos apoyamos y nos alentamos. Todos los goles son importantes, vino mi familia y lo festejé con mucha alegría”, declaró Lozano en zona mixta.

Con esta victoria, México pone pie y medio en el Mundial de Rusia que se disputará el próximo verano. El Tri lidera su grupo de la Concacaf con cinco puntos de ventaja sobre Costa Rica, segundo, y seis sobre Estados Unidos, tercero. Todavía quedan por disputarse otras cinco jornadas, pero algo muy extraño tiene que suceder para que se quede fuera de la cita rusa.

Lo que afrontarán antes los Vela, Lozano y compañía es la Copa Confederaciones. Los mexicanos están encuadrados en el grupo A junto a Rusia, Nueva Zelanda y Portugal. Será una buena ocasión para medir el nivel de una selección que siempre comparece en las citas mundialistas con esperanza de hacer algo grande, aunque desgraciadamente se suela quedar por el camino.

Como es lógico, la Real va a seguir de cerca las evoluciones de su futbolista ya que es una competición que se suele convertir en un gran escaparate para que se active el mercado. Como venimos informando, a día de hoy, el club realista no descarta ninguna opción de cara a su futuro. Le queda un año de contrato y la única variable que pretende evitar es que lo cumpla y pueda marchase libre en junio de 2018. Es por este motivo que no se puede descartar incluso que renueve por un año más.

Por cierto que en esta vorágine de informaciones en México sobre el supuesto interés de varios clubes para que regrese a su país, en la Real han sentado muy mal las duras declaraciones del dueño de Chivas, Jorge Vergara, en las que atacó a Vela: “Su falta de disciplina, que la conozco desde que era niño, es difícil. Está descartado”. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902