Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lozano jugará en el PSV Eindhoven

sorpresa el city lo comprará por 17 millones y lo cederá dos años al club holandés

Mikel Recalde - Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Hirving Lozano, a la derecha del todo, recibe la felicitación de sus compañeros tras marcar el 2-0.

Hirving Lozano, a la derecha del todo, recibe la felicitación de sus compañeros tras marcar el 2-0.

Galería Noticia

Hirving Lozano, a la derecha del todo, recibe la felicitación de sus compañeros tras marcar el 2-0.

donostia- Hirving Lozano jugará en el PSV Eindhoven. El desenlace de su fichaje fue de lo más rocambolesco al ser anunciado en una televisión en la que comentó el México-Honduras un exseleccionador y actual entrenador de Chivas, despechado porque no había querido aceptar la propuesta de su equipo: “Me parece que lo compra el Manchester City con una participación del PSV. La verdad que nos da mucho gusto lo de Lozano. Parece ser que irá dos años al PSV, en donde hay un gran nivel. Mientras vengan a por los mexicanos y los compren, empezamos a crecer y a tener muchos más jugadores de exportación y así tratar de bajar la cantidad de extranjeros”, fueron las palabras con las que Miguel Herrera reveló la operación.

Como es lógico, la declaración del técnico jugando a ser periodista sentó muy mal en el Pachuca, ya que su intención era anunciar la próxima semana a bombo y platillo la venta más millonaria de su historia. Lo cierto es que, a falta de la confirmación oficial, la operación sigue dejando muchas incógnitas por desvelar.

Una fuente cercana al club tuzo consultada por este periódico ayer no tenía tan clara la participación del City. El resumen de todo lo acontecido es que, como informamos ayer, pese al interés realista que confirmó el propio presidente de Pachuca, el equipo que más se había movido para hacerse con sus servicios era el Celta. Su dirigente Mouriño se había desplazado hace unas semanas hasta tierras mexicanas y habría llegado a un principio de acuerdo. Su problema fue que pocos días después viajó una representación del PSV que mejoró notablemente las cifras de los gallegos, por lo que el Pachuca no dudó en cambiar el destino de su gran estrella.

Todo parece indicar que el City está por detrás de la propuesta holandesa y será quien desembolse la mayor parte de los 20 millones de dólares (más de 17 millones de euros). Cantidades que se alejan del presupuesto de la Real para reforzar su ataque. El PSV se hará cargo de un porcentaje menor para contar dos años con Lozano como cedido.

Aunque el presidente de Pachuca, Jesús Martínez, manifestó que iban a dejarle mucha libertad para que eligiera equipo, la realidad es que Lozano no parecía demasiado informado de la operación desvelada por Herrera: “No sé nada, pero yo creo que hay que tomarlo con tranquilidad, ahorita estoy aquí con la selección. La verdad no lo sé. Todavía no me han dicho nada. Hay que hablar y decidir lo mejor. Todavía no habían contactado conmigo, aunque las directivas creo que sí. Vamos a tratar de hablar con ellos”.

La opción del City y el PSV, donde juegan sus compatriotas Moreno y Guardado, le atrae: “Si es así sería bueno. Claro que me gustaría, son grandes equipos, importantes, pero todavía hay que dar pasos. Ahora no se va a hacer, en las próximas semanas habrá que seguir hablando”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902