Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las instituciones vascas se alían para reforzar el comercio exterior

Basque Consortium se presentará oficialmente en el congreso Mundura Begira de Donostia

Maialen Mariscal Gorka Estrada - Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Representantes de las instituciones vascas que conforman el Basque Consortium, ayer en Donostia.

Representantes de las instituciones vascas que conforman el Basque Consortium, ayer en Donostia.

Galería Noticia

Representantes de las instituciones vascas que conforman el Basque Consortium, ayer en Donostia.

donostia- El Gobierno Vasco, las tres diputaciones forales de la CAV y las tres cámaras de comercio de Gipuzkoa, Bizkaia y Álava han constituido un consorcio cuyo objetivo es integrar las respectivas políticas de fomento de la internacionalización empresarial con el fin de facilitar a las firmas vascas el proceso para que inicien, desarrollen o potencien su actividad en el exterior.

El organismo creado lleva por nombre Basque Consortium y será presentado oficialmente en el transcurso del congreso Mundura Begira que tendrá lugar el próximo miércoles en el Kursaal de Donostia, al que han confirmado su asistencia más de 300 empresas.

El acto representará la puesta de largo de una iniciativa cuyos primeros pasos se produjeron hace un año, cuando las diferentes instituciones vascas anunciaron su intención de iniciar el proceso de creación de una administración integrada de sus políticas de internacionalización para facilitar la presencia de las empresas vascas en el exterior.

La consejera vasca de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, anunció ayer en la capital guipuzcoana la consolidación del Basque Consortium tras meses de trabajo en el transcurso de una rueda de prensa en la que también adelantó los principales datos de la segunda edición del congreso Mundura Begira.

El congreso Mundura Begira abordará la capacitación profesional, la ciberseguridad y las tendencias globales en internacionalización

Los cambios y tendencias globales que pueden afectar a la internacionalización de las pymes, la ciberseguridad industrial y las capacidades profesionales serán los tres ejes que guiarán el desarrollo de este evento cuyo acto central será la intervención de Lars Thomsen, uno de los investigadores de tendencias más influyentes de Europa.

Además de las numerosas conferencias que pronunciarán reputados representantes de cada una de las tres áreas seleccionadas en esta edición, Mundura Begira también ofrecerá la oportunidad a los empresarios de tener encuentros con delegados de las 83 oficinas que la Spri tiene en el exterior.

El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa, valoró esta iniciativa al considerarla una “excelente plataforma de reflexión para ver cómo evolucionará el mundo y cómo desarrollar y consolidar los procesos de internacionalización”, en consonancia con la apuesta realizada por la entidad foral.

el congreso

Los ponentes. La segunda edición de Mundura Begira contará con la presencia de importantes expertos de las materias a analizar, donde no faltará la representación internacional. Algunos de ellos serán el “futurólogo” Lars Thomsen, el director del Copenhagen Institute for Futures Studies Carsten Beck o el profesor de gestión de recursos humanos en la Universidad de Reading Chris Brewster.

Actividades paralelas. Junto a las intervenciones, los agentes de la Spri que trabajan en 83 países del mundo estarán disponibles para entrevistas con empresarios. Esta actividad se repetirá el jueves 15 de junio en Bizkaia y el viernes 16 en Álava. Ya se han confirmado 300 contactos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902