Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La huelga de la estiba genera 36 millones de pérdidas en siete días

La tercera jornada de paros contó con un seguimiento total a la espera de retomar negociaciones

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Una reciente protesta de los estibadores en el Puerto de Pasaia.

Una reciente protesta de los estibadores en el Puerto de Pasaia. (Foto: Ruben Plaza)

Galería Noticia

Una reciente protesta de los estibadores en el Puerto de Pasaia.

madrid- La primera semana de huelga en el sector de la estiba se ha saldado con más de 36 millones de euros de pérdidas en los puertos españoles y con la decisión de la naviera danesa Maersk, la mayor del mundo, de desviar a Tánger parte del tráfico que ahora pasaba por Algeciras.

La jornada de huelga de ayer, la tercera de las ocho convocadas por los sindicatos de estibadores, discurrió con un seguimiento cercano al 100%, sin incidentes de relevancia y con una apreciable actividad en los puertos, ya que los paros solo afectan a las horas impares y se están cumpliendo los servicios mínimos.

puertos vascosEl comité de trabajadores de la estiba de Pasaia informó ayer de que la huelga fue secundada durante toda la jornada y afectó por la mañana a las operaciones de carga y descarga de un buque que transportaba pasta de papel mientras que por la tarde quedó alterada la actividad en torno a otras tres embarcaciones atracadas en el recinto portuario guipuzcoano.

Por su parte, en el Puerto de Bilbao, de los 79 efectivos en el turno de mañana, 64 hicieron huelga y 15 prestaron servicios mínimos, según los datos facilitados por el Ministerio de Fomento. El mismo organismo señaló que en el turno especial de atención a determinados tráficos, de 125 estibadores, 66 secundaron el paro y 59 fueron asignados a los servicios mínimos.

Los sindicatos y la patronal retomarán las negociaciones el próximo martes. Según los datos que las Autoridades Portuarias y las empresas que operan en los puertos han trasladado a Puertos del Estado, las tres jornadas de huelga han generado pérdidas de más de 36 millones de euros. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902