Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Fundación Guitrans se une a las tres referentes a nivel estatal

El acuerdo de colaboración persigue impulsar acciones conjuntas que mejoren la formación y la innovación del transporte

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Portavoces de las fundaciones firmantes del convenio.

Portavoces de las fundaciones firmantes del convenio. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

Portavoces de las fundaciones firmantes del convenio.

donostia- La Fundación Guitrans, entidad creada por la Asociación Empresarial Guipuzcoana de Transporte de Mercancías por Carretera, firmó ayer un acuerdo de colaboración con las tres fundaciones que son una referencia a nivel estatal en este ámbito.

En concreto, la entidad guipuzcoana ha establecido una relación con la Fundación Francisco Corell, la Fundación Quijote y la Fundación Pepe Iglesias con el objetivo de impulsar acciones conjuntas que fomenten la formación y la innovación en el sector del transporte, según informó ayer la asociación de transportistas.

En la firma del acuerdo estuvo presente el viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, Antonio Aiz, quien en su intervención valoró la iniciativa de Guitrans de crear una fundación, la única de estas características en Euskadi.

Aiz subrayó el salto cualitativo de esta acción, puesto que de este modo Guitrans “pasa de dar servicio al asociado a prestar servicios a toda la sociedad guipuzcoana”. El representante del Gobierno Vasco también destacó la apuesta de todas las fundaciones firmantes del acuerdo por una mayor colaboración “para competir en un mundo complicado”.

Por su parte, Ignacio Cepeda, presidente del patronato de la Fundación Guitrans, respondió al viceconsejero vasco de Transportes con un agradecimiento por la buena acogida que ha obtenido la iniciativa en la institución vasca, y extendió este reconocimiento a los colaboradores a los que ya se ha presentado esta iniciativa con una buena respuesta.

En la firma del convenio de colaboración también se dieron a conocer algunas iniciativas impulsadas por las fundaciones referentes. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902