Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gipuzkoa colaborará con India en la formación de talento

Aizpuru realiza un balance positivo de la misión comercial al país asiático que finalizó ayer

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

La representación institucional guipuzcoana ayer en el Institute of Technology de India.

La representación institucional guipuzcoana ayer en el Institute of Technology de India. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

La representación institucional guipuzcoana ayer en el Institute of Technology de India.

donostia- La Diputación de Gipuzkoa colaborará en la formación de talento y en el impulso a las startups con el Indian Institute of Technology (ITT), según informó la diputada foral de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, que ha encabezado esta semana una delegación guipuzcoana en misión empresarial e institucional al país asiático.

Aizpuru, que se reunió con varios representantes de ITT en New Delhi, destacó que este instituto cuenta con más de 8.500 estudiantes y publica anualmente 2.000 artículos en revistas científicas. La Diputación acordó con ITT colaborar en el intercambio y la formación de talento en áreas de especialización de interés para la industria guipuzcoana.

Además, la institución y el centro formativo colaborarán en el intercambio de conocimiento y de tecnología para el impulso de startups y la promoción de la actividad investigadora en áreas de interés común. Para ello firmarán próximamente un convenio de colaboración en los ámbitos antes mencionados.

El acuerdo también contempla un intercambio de conocimiento y tecnología para el impulso en la creación de startups

Además, la delegación guipuzcoana se reunió ayer con representantes de Nasscom, entidad que cuenta con 1.400 empresas asociadas del ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, un sector que supone el 7,7% del PIB indio, con 3,9 millones de puestos de trabajo.

Diputación y Nasscom han abierto una línea de colaboración para trabajar con startup indias en sectores como ciberseguridad y digitalización.

balanceAizpuru realizó un balance “muy positivo” de esta misión empresarial e institucional de cinco días en los que se han explorado “nuevos espacios de oportunidad” para las compañías del territorio histórico con intereses en India.

La diputada foral destacó que se han estrechado “relaciones” con las empresas guipuzcoanas que operan en el subcontinente asiático. “Algunas de ellas buscan consolidarse en el mercado indio, mientras que otros persiguen hacerse un hueco en este mercado, que parece estar a punto de eclosionar en algunos sectores de futuro”, señaló. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902