Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Elkargi y CaixaBank apoyan a las pymes con 100 millones

Ambas entidades renuevan el convenio para activar una línea de crédito específica

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Pío Aguirre y Juan Pedro Badiola durante la firma del convenio ayer.

Pío Aguirre y Juan Pedro Badiola durante la firma del convenio ayer. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Pío Aguirre y Juan Pedro Badiola durante la firma del convenio ayer.

donostia- La sociedad de garantía recíproca vasca Elkargi y CaixaBank han lanzado una línea de financiación de 100 millones para comercios, pymes, autónomos y emprendedores. El convenio incorpora como novedad la posibilidad de garantizar líneas de factoring y confirmingy responde “a las necesidades de financiación de los protagonistas del dinamismo comercial y productivo del País”, apuntaron desde las dos entidades.

El acuerdo fue suscrito ayer por el director general de Elkargi, Pío Aguirre, y el director territorial de CaixaBank, Juan Pedro Badiola. Ambos se mostraron “satisfechos”, ya que el acuerdo va a “impulsar y fortalecer” la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y comerciales, así como la “consolidación” de otros ya existentes, en todas las áreas donde ambas entidades financieras desarrollan su actividad.

La línea de crédito se ha formalizado con un límite de 100 millones de euros, y el importe de los préstamos y créditos al que pueden acceder las empresas, comercios, autónomos y emprendedores podrá alcanzar 1.500.000 euros en el País Vasco y Navarra y 900.000 euros para empresas del resto del Estado.

El tipo de necesidades a financiar contempla inversiones en maquinaria, inmuebles e instalaciones, equipos informáticos, I+D, renovación de comercio o despacho, así como el anticipo de las ventas, financiación de compras, import- compras e import-export, entre otros.

Según Aguirre, “esta alianza con CaixaBank confirma la buena sintonía entre las dos organizaciones, poniendo de manifiesto que el papel del sistema de garantías representado por Elkargi es imprescindible para que todos los proyectos empresariales puedan acceder a sus necesidades específicas de financiación, en las mejores condiciones del mercado y con todas las garantías”.

Por su parte, Badiola razonó esta habilitación de financiación en que las empresas, los comercios, los autónomos y los emprendedores constituyen un “pilar básico de la economía”, tanto por su contribución a la creación de riqueza como por la “importante” aportación a la generación de puestos de trabajo, innovación y creatividad. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902