Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Casi 20.000 profesionales de 71 países en Ferroforma

La asistencia al evento empresarial ha experimentado una subida a pesar de haber tenido un día menos que la anterior edición

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Los seis certámenes industriales y el foro de empleo que se han celebrado esta semana en Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo han cerrado sus puertas con la asistencia de 19.200 profesionales procedentes de 71 países.

La múltiple cita con lafabricación inteligente, que ha tenido lugar del 6 al 8 de junio en el recinto ferial, “ha mejorado” sus cifras respecto a su anterior edición ya que, pese a haber acortado en un día su celebración, ha registrado índices de asistencia superiores, según dieron a conocer sus organizadores.

Los principales países de procedencia de los visitantes han sido Portugal, Francia, Estados Unidos, Italia y Alemania. En el ámbito estatal, siete de cada diez profesionales han acudido de fuera de Bizkaia, una cifra que “consolida la suma de eventos relacionados con la industria como plataforma estatal de referencia de los años impares y su compromiso con la innovación”, apuntaron.

En las jornadas y actividades han intervenido 121 ponentes expertos en industria 4.0, automoción, comercio electrónico, fabricación aditiva, recubrimientos industriales, fundición, bombas y válvulas y mantenimiento industrial. El registro de asistentes durante los tres días asciende a 706 congresistas.

Las conferencias programadas por ADDIT3D sobre fabricación aditiva e impresión en 3D han sido las que más asistencia han registrado, al tratarse de uno de los sectores más dinámicos de la industria en la actualidad, cuya facturación mundial en 2016 ha crecido un 17%, hasta alcanzar los 5.427 millones de euros. Para el año 2020, el sector maneja entre sus previsiones superar los 16.000 millones.

La organización de la cumbre industrial también destacó en su balance los encuentros B2B programados dentro de Ferroforma y Subcontratación, dos espacios “muy valorados por los participantes de ambos certámenes gracias a su riguroso procedimiento de identificación de compradores estratégicos y gestión de entrevistas selectivas”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902