Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nadal también arrolla a Thiem

tenis el manacorí gana en tres sets al austriaco y jugará su décima final en parís ante wawrinka

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Nadal se dispone a sacar ante Thiem.

Nadal se dispone a sacar ante Thiem.

Galería Noticia

Nadal se dispone a sacar ante Thiem.

parís- Rafael Nadal jugará su décima final en París, donde no ha perdido ninguna, tras derrotar al austríaco Dominic Thiem por 6-3, 6-4 y 6-0 en dos horas y siete minutos, por lo que se medirá por su décima Copa de los Mosqueteros contra el suizo Stan Wawrinka.

Nadal no ha perdido un solo set en el torneo y sólo ha dejado escapar 29 juegos, seis menos que en 2008, cuando llegó a la final habiendo cedido 35. El récord lo tiene, sin embargo, el sueco Bjorn Borg, que se presentó en la final de 1978 con tan solo 27 juegos perdidos.

Nadal felicitó a su rival por el torneo que ha completado y auguró “un partido muy duro” contra Wawrinka. “Volver a jugar una final en este torneo, el más importante de mi carrera, es algo muy emotivo”, dijo el manacorí.

El duelo contra Wawrinka será también un partido por el número dos del mundo. Quien gane se lo quedará. El suizo venció en la otra semifinal al británico Andy Murray, número uno del mundo, por 6-7 (6), 6-3, 5-7, 7-6 (3) y 6-1. Wawrinka busca su segunda Copa de los Mosqueteros, tras la que logró en 2015.

Será el duelo 19 entre ambos tenistas, el segundo en la final de un grande tras el que el helvético venció en el Abierto de Australia de 2014, cuando ganó su primer Grand Slam. Nadal ha vencido en 15 ocasiones al suizo, cinco de ellas en arcilla, donde solo ha perdido un duelo contra Wawrika, a quien ya derrotó en Roland Garros en 2013, en cuartos de final.

Será un duelo entre los dos tenistas que mejor torneo han hecho. Nadal ha barrido a todos sus rivales, incluido a Thiem, que opuso menos resistencia de la que se esperaba. El austríaco, de 23 años y 7 del mundo, es el único tenista que ha ganado a Nadal sobre tierra batida esta temporada y llegó a semifinales tras vencer en tres sets al serbio Novak Djokovic, que defendía el título. Pero la cita de ayer le vino grande. Y Wawrinka cedió ante Murry sus dos primeros sets de un torneo en el que ha exhibido en todo momento un gran nivel de juego.

halep-ostapenkoEn categoría femenina, hoy se conocerá el nombre de la campeona de Roland Garros en la final que disputarán Jelena Ostapenko y Simona Halep. La letona ha sido la gran revelación del torneo y aspira a rematar una quincena mágica ante la rumana, que si alza el título será también la nueva número uno de la WTA. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902