Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una interesante generación de jugadores

Varios guipuzcoanos jóvenes pueden ser importantes en LEB Oro

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:14h

donostia- Se desconoce aún dónde jugarán la próxima temporada tanto el Gipuzkoa Basket como el Sammic ISB, pero podría darse la situación de que ambos compitieran en LEB Oro, si es que los azpeitiarras confirman en los despachos lo conseguido en la cancha. En ese caso, ambos equipos tendrán varios guipuzcoanos de presente y futuro con los que formar su plantilla, en una generación de jugadores de 24 o menos años con cualidades para ser importantes en la LEB Oro.

Uno de ellos es Aitor Zubizarreta, quien aspira a jugar al menos en la segunda categoría una vez acabada su andadura universitaria con 22 años. Otro prometedor base es Gaizka Maiza, que el próximo 14 de junio cumple 21 años y que este pasado curso ha brillado en el ascenso del Sammic. El tercer organizador de juego es Xabi Oroz, que a sus 21 años ha destacado en las filas del GBC en una posición nueva para él.

Junto a ellos, otros dos jugadores del territorio que pueden resultar valiosos en LEB Oro son Mikel Motos y Julen Olaizola (24 años). El escolta ha sido uno de los mejores del Huesca, que ha logrado la permanencia en la categoría, mientras que el pívot jugó el primer partido de la temporada con el GBC antes de irse al Murcia de ACB, donde no ha tenido suerte, así que volver a la segunda división puede ser una opción para él teniendo en cuenta su escaso protagonismo en la elite.

Dejando a un lado a Darío Brizuela (22 años), más que asentado en la ACB, a los cinco citados jóvenes del territorio pueden unirse Lander Lasa (29 años), que ha sido la revelación de este curso en el Gipuzkoa Basket, Ander García (28), que tras una larga trayectoria por diversas categorías ha hecho una gran campaña en el Sammic o Urko Otegui (35 años), uno de los mejores jugadores de la historia de la LEB Oro y que sigue rayando a un alto nivel en el Palencia. En total, ocho jugadores guipuzcoanos que podrían ser importantes en el GBC o el Sammic en caso de que alguno de ellos o los dos compitan en la LEB Oro.- N. Rodríguez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902