Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La reapertura del hogar del jubilado será el día 25

El bar-restaurante estará a la altura de la plaza para conseguir atraer a los vecinos

Asier Zaldua - Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

El alcalde, Mikel Serrano, muestra la nueva mesa de billar.

El alcalde, Mikel Serrano, muestra la nueva mesa de billar.

Galería Noticia

El alcalde, Mikel Serrano, muestra la nueva mesa de billar.

zumarraga- Las labores de rehabilitación del hogar del jubilado Gure Txoko de Zumarraga están llegando a su fin. La reinauguración tendrá lugar el día 25 de este mes, a las 12.30 horas.

El alcalde, Mikel Serrano, organizó ayer una visita guiada para enseñar cómo ha quedado el edificio. Destacó que han dado prioridad a la accesibilidad y a la luminosidad. “En lo que respecta al diseño, hemos priorizado la luminosidad. En todas las dependencias entra mucha luz y, además, hemos pintado las paredes de blanco”.

En cuanto a las medidas tomadas para garantizar la accesibilidad y la seguridad, han ensanchado la escalera (ahora mide metro y medio) y el ascensor llega hasta el ático.

También han cuidado el aislamiento, para reducir el consumo de energía. Para ello, han revestido las paredes con lana de roca y pladur.

La visita comenzó en el ático, donde los grupos de teatro y danza contarán con un gran local de ensayo. En esa misma planta estarán los vestuarios de la Policía Municipal. Al igual que el resto de las plantas del edificio, el ático cuenta con baños.

En la segunda planta estará la sala polivalente. Se utilizará para conferencias, cursillos y reuniones. En ese piso estarán también la oficina de los monitores del hogar del jubilado y el servicio de atención psicológica de los Servicios Sociales.

La primera planta acogía hasta ahora el bar. En adelante el servicio de hostelería se ubicará en la planta baja, por lo que los jubilados tendrán más espacio para el bingo y los bailes. Habrá un ambigú, con unas cámaras frigoríficas y una cafetera, para que no tengan que bajar al bar cada vez que les apetezca tomar algo.

La entreplanta, al igual que hasta ahora, acogerá la peluquería, la oficina de la directiva del hogar del jubilado y el billar. La sala de billar contará con unos sofás.

Por último, en la planta baja estará el bar-restaurante. Se ha bajado a la altura de la calle para conseguir que al Gure Txoko entren vecinos de todas las edades y no solo personas mayores.

El comedor tendrá capacidad para 40 personas y servirán menús del día. Los jubilados pagarán 7,90 euros y el resto de los comensales abonarán 10,90 euros. El servicio de hostelería ha sido adjudicado a la UTE Bidezar-Pastorkua.

La rehabilitación del hogar del jubilado Gure Txoko ha costado algo menos de 1,3 millones de euros. En la primera fase se llevó a cabo la reforma y en la segunda se están equipando las dependencias. El presupuesto de la primera fase fue de 935.000 euros y el Gobierno Vasco otorgó una subvención de 850.000 euros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902