Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azpeitia, Azkoitia, Eibar y Elgoibar abren sus piscinas al aire libre

La temporada de verano de las piscinas descubiertas se prolongará hasta el fin de semana del 10 de septiembre

Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Operarios preparan las piscinas descubiertas de Eibar.

Operarios preparan las piscinas descubiertas de Eibar. (J.L.)

Galería Noticia

Operarios preparan las piscinas descubiertas de Eibar.

azkoitia- Las localidades de Debabarrena y Urola Erdia que cuentan con piscinas descubiertas iniciarán este fin de semana la nueva temporada de baños, que en Elgoibar, Eibar y Azkoitia se prolongará hasta el día 10 de septiembre y en Azpeitia hasta una jornada más tarde. En Azkoitia las piscinas al aire libre se abrirán hoy;mientras que en los otros tres municipios habrá que esperar hasta mañana para poder pegarse el primer chapuzón del verano.

En lo referente a los horarios cabe señalar que las piscinas de los cuatro pueblos se abrirán todos los días de la semana, con la particularidad de que en Azpeitia se podrán utilizar de 11.00 a 20.00 horas y en Azkoitia y Eibar de 10.30 a 20.00 horas.

Por su parte, las piscinas elgoibartarras de Mintxeta contarán con diferentes horarios en función de los días de la semana. Así, de lunes a viernes abrirán sus puertas de 11.00 a 20.30 horas y los fines de semana y festivos de 10.00 a 20.30 horas. Todo ello, con la particularidad de que en agosto y septiembre el horario de cierre se adelantará a las 20.00 horas en un recinto que el 25 de agosto (Día del Txiki de las fiestas patronales) permanecerá cerrado.

novedadesLa temporada de baños empezará con novedades significativas en Eibar;toda vez que el Consistorio ha atendido una vieja demanda y ha renovado de manera integral los vestuarios de las piscinas de Ipurua. Esa actuación ha supuesto una inversión de 247.633 euros y ha incluido la sustitución de los sistemas de megafonía y contraincendios. Por su parte, las instalaciones azkoitiarras de Ugarteigaran abrirán la campaña estival con un renovado parque infantil.

convenio entre elgoibar y eibarAl igual que en 2016, las personas abonadas al Patronato de Deportes de Elgoibar podrán usar en agosto las piscinas del polideportivo Orbea de Eibar, ya que ese mes el polideportivo Olaizaga se cerrará para realizar la parada técnica obligatoria y las labores de mantenimiento y limpieza de las instalaciones. Del mismo modo, los abonados al Patronato de Eibar podrán utilizar en agosto a las piscinas de Mintxeta, que tienen más de 16.000 metros cuadrados de zona verde. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902