Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La sidra y los eventos culturales copan el fin de semana en Tolosa

La plaza de toros albergará el sábado ‘El Laberinto del Minotauro’ por el aniversario del CIT

Marta San Sebastián - Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Los miembros de Udaberri anunciando la presentación de su documental ‘Aulkien Kulunka’.

Los miembros de Udaberri anunciando la presentación de su documental ‘Aulkien Kulunka’.

Galería Noticia

Los miembros de Udaberri anunciando la presentación de su documental ‘Aulkien Kulunka’.

tOLOSA- La tan recurrente frase de que “en Tolosa siempre hay algo” vuelve a ser imprescindible una vez más. Si los últimos fines de semana han sido intensos en cuanto programación cultural, gastronómica y festiva se refiere, este fin de semana previo a los sanjuanes se presenta intenso. A los eventos conmemorativos de los respectivos aniversarios de Udaberri y el CIT, se suma la primera edición de la Sagardo Fest con una atractiva programación.

El Topic acogerá hoy un documental que los integrantes de Udaberri han preparado con mimo. En el trabajo Aulkien Kulunka se recogen los testimonios de 43 personas que han pasado por el grupo de danzas desde 1957. Se trata de un testimonio audiovisual sobre el relevo generacional que ha mantenido vivo al grupo en estos 60 años. El estreno será a las 20.30 horas, con entrada libre.

Y a esa misma hora presentarán en el Leidor la obra Caperucita y los otros los alumnos y alumnas del grupo de teatro de la casa de cultura. El grupo Tic Tac, integrado por 22 aficionados al teatro, pondrá la guinda al curso con una obra con grandes dosis de humor, que homenajea a dos grandes dramaturgos fallecidos en el 2016, Francisco Nieva y Dario Fo. La directora del taller, Elena Aranbarri, avanza una pincelada sobre la obra: “el escenario se convertirá en un espejo de nuestra parte más oculta, la que no deseamos mostrar y que, sin embargo, habita en nosotros”.

Además del teatro, la sidra será otra de las protagonistas del fin de semana. A través de un formato interesante, la Sagardo Fest que arrancará su programación hoy y propone catas con enólogos, cócteles, visitas guiadas y un campeonato de sidra de la mano de la sociedad Batasuna que tendrá lugar mañana en la Berdura plaza, a las 19.00 horas. El centro de operaciones será, sin embargo, la plaza del Triángulo, donde hoy tendrá lugar la inauguración de la feria, a partir de las 18.00 horas.

Uno de los eventos más especiales y mágicos del fin de semana tendrá lugar mañana en la plaza de toros, al caer la noche. El CIT arrancará los festejos de su 50º aniversario con un espectáculo que fusiona danza, teatro y música, y que lleva el sello de la participación popular. El Laberinto del minotauro,en el que participan alrededor de 300 personas de los centros escolares y diferentes colectivos, se escenificará a las 21.30 horas. “El proyecto tiene una finalidad pedagógica y consiste en dar vida al mito griego de Teseo quien, acompañado de sus amigos, se enfrenta al Minotauro”, explica la directora artística Nisa Goiburu. Las entradas (5 y 10 euros) están a la venta en los bares Ikatza, Triangulo e Irrintzi, en Topic online y mañana, en la plaza de toros a partir de las 20.15 horas.

Eventos

Teatro. Caperucita y los otrosa cargo de los alumnos del taller de teatro.Leidor, hoy a las 20.30.

Documental de Udaberri.Documental Aulkien Kulunka en el 60º aniversario de Udaberri. Hoy en el Topic (20.30)

Día del Medio Ambiente. Mañana salida ‘mendiclown’ por las faldas de Uzturre (Santa Clara-Izaskun a las 10.20).

Sagardo Fest. Feria, catas y visitas hasta el domingo. Inauguración hoy en el Triángulo (18.00).

50º aniversario del CIT. Espectáculo El laberinto del Minotauro mañana, a las 21.30, en la plaza de toros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902