Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La OMIC alerta de una nueva práctica comercial engañosa

Han recibido quejas por parte de consumidores de visitas en las casas de comerciales de Gas Natural

Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

tOLOSA- Desde la Oficina Comarcal de Información al Consumidor de Tolosaldea advierten a la población de las denuncias que están recibiendo sobre un nueva estafa.

En concreto, están recibiendo quejas de consumidores informando de que comerciales de Gas Natural Servicios SDG S.A, de nombre comercial Gas Natural Fenosa, acuden a los domicilios no identificándose como tales y haciéndose pasar por personal de otras comercializadoras, generalmente, por personal de la comercializadora con la que actualmente cuenta la víctima del engaño. “Los denunciantes no llegan a ser conscientes de haber celebrado un nuevo contrato con una nueva comercializadora hasta recibir vía correo postal su nuevo contrato con el nombre de su nueva comercializadora;y solamente entonces es cuando reciben la información sobre el derecho de desistimiento que les asiste”, explican desde la OMIC. Los denunciantes reciben, además, el contrato con sus firmas falsificadas.

Desde la OMIC de Tolosaldea, teniendo en cuenta la cantidad de quejas recibidas durante estos últimos años debido a prácticas comerciales engañosas, recomiendan extremada prudencia y aconsejan a las víctimas del engaño interponer una denuncia ante la Comisaría de la Ertzaintza de Tolosa. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902