Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una exposición de fotografías celebrará los diez años de la regata femenina

El Ayuntamiento pide a los donostiarras que aporten las imágenes que dispongan de la competición en formato JPG

Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Celebración en el muelle.

Celebración en el muelle. (G.E.)

Galería Noticia

Celebración en el muelle.

donostia- Una década después de que se las mujeres comenzaran a competir en la Regata de La Concha, ha llegado el momento de realizar u homenaje a modo de exposición fotográfica, que se instalará en la plaza Ramón Labayen, junto al hotel María Cristina, entre el 31 de agosto y el segundo domingo de regatas.

La concejala de Igualdad del Consistorio donostiarra, Duñike Agirrezabalaga, realizó ayer un llamamiento para que los ciudadanos aporten a la muestra todas las imágenes que estimen oportuno, siempre que sean en formato JPG. El plazo de entrega de las fotografías, entre las que se hará una selección, finalizará el 30 de junio y las condiciones a respetar se recogen en la web de Donostia Festak.

Agirrezabalaga aprovechó la ocasión para congratularse de la evolución dada en esta década en lo que equiparación de premios y repercusión se refiere entre las regatas de hombres y de mujeres, aunque sigue manteniéndose una importante diferencia en materia de premios para los primeros clasificados, 15.000 euros para la embarcación de mujeres y 24.000 para la de los hombres.

El concejal de Fiestas, Alfonso Gurpegui, recordó algunos de momentos inolvidables de la regata de mujeres, como la mala mar reinante en la primera edición, que cambió en la jornada siguiente, cuando se celebró la regata de hombres.

El ambiente también ha ido aumentando en grados a lo largo de una década en la que, en palabras de Agirrezabalaga, las mujeres han pasado de ser “espectadoras a protagonistas” de unas de las jornadas más importantes en el calendario de eventos de la ciudad. - A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902