Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arranca la obra del eje peatonal que cruzará sobre la Avenida

Se dará continuidad al pavimento de las calles Getaria y Txurruka para facilitar el tránsito

Arantxa Lopetegi Iker Azurmendi - Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

En la imagen, aspecto de las obras que se están llevando a cabo en la avenida de la Libertad.

En la imagen, aspecto de las obras que se están llevando a cabo en la avenida de la Libertad.

Galería Noticia

En la imagen, aspecto de las obras que se están llevando a cabo en la avenida de la Libertad.

donostia- El eje peatonal que arranca en la plaza de Bilbao y llega hasta el Boulevard ya no tendrá la avenida de la Libertad como cortafuegos, dado que ya se está prolongando sobre esta vía el pavimento que discurre en el citado eje.

En concreto, se está procediendo a unir los tramos peatonales de las calles Getaria y Txurruka. En palabras de la concejala de Movilidad, Pilar Arana, con esta intervención se pretende “mejorar a seguridad del paso de peatones”, ya que los conductores se encontrarán, además de con el semáforo existente, con un suelo de las mismas características que el del resto del eje de viandantes.

Arana, además, explicó que los técnicos de Movilidad ya han estudiado sobre el terreno la forma de ensanchar la parada de taxis de la Estación del Norte. Para acometer esta obra, los representantes del Consistorio se han reunido con los taxistas, junto a los que han decidido las medidas a adoptar y el marcado a realizar en este punto. Como consecuencia de lo estudiado se procederá, en los próximos días, a estrechar los dos carriles de circulación y a rebordear la zona afectada.

Pilar Arana recordó que estas dos intervenciones se encuadran en un paquete, que quedará rematado antes de otoño, en el que cabe integrar otras seis obras, cuya ejecución pretende conseguir mejorar “la movilidad en la ciudad”.

Además de la conexión peatonal sobre el firme de la Avenida y la ampliación de la parada de taxis que atiende a las estaciones de Renfe y de autobuses, en el calendario de Movilidad se halla la ejecución del bidegorri de Zorroaga, obra a la que ya se ha dado inicio, y la incorporación del giro entre la calle Zarautz y la plaza de Benta Berri, muy demandado por los vecinos de la zona y que ya está en funcionamiento.

Además se prevé poner en marcha cuatro nuevas Áreas 30 en Amara, mejorando la seguridad en la circulación en Manterola, Errotaburu y Sanserreka.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902