Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las fiestas de Trinidades arrancan hoy en Elgoibar

Las tamborradas y las ferias volverán a protagonizar el fin de semana festivo

Jabi Leon - Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Un momento de la tamborrada de adultos de Trinidades de 2016, que este año regresa al horario nocturno.

Un momento de la tamborrada de adultos de Trinidades de 2016, que este año regresa al horario nocturno.

Galería Noticia

Un momento de la tamborrada de adultos de Trinidades de 2016, que este año regresa al horario nocturno.

elgoibar- Una romería con el grupo Errebal (a las 20.30 horas en Maala) abrirá hoy una nueva edición de las elgoibarresas fiestas de Trinidades, que volverán a estar protagonizadas por las ferias y las tamborradas.

La jornada de mañana girará en torno a la XVI Feria Especial de Trinidades, que se llevará a cabo en Lekueder y Aita Agirre plaza y estará amenizada por los trikitilaris y txistularis de la Escuela de Música.

Una vez más, el evento incluirá la venta de productos de los caseríos locales (de 10.00 a 14.00 horas), una exhibición de ganado y la degustación de diversos productos como pollo, costilla y tocino (a la parrilla) o la sidra elaborada por 9 caseríos del pueblo (el vaso se venderá por 2 euros y ofrecerá la posibilidad de tomar tanta sidra como se quiera). Además, quienes la degusten podrán dar su voto para elegir la mejor sidra de Elgoibar.

El programa de mañana también incluirá una exhibición de deporte rural mixto (a las 13.00 horas en Kalegoen plaza), una comida de hermandad de los baserritarras locales (14.30 horas en Lekueder), un pasacalle con la txaranga Mauxitxa, zancudos, equilibristas... (18.00 horas), la tamborrada de adultos (a las 23.00 horas desde Kalegoen plaza) y una romería con el grupo Erokomeri (01.00 horas) en el gaztetxe, que a las 4.00 horas acogerá una chocolatada popular.

Los festejos tendrán continuidad el domingo con una jornada que arrancará con una diana de la Banda Municipal de Txistularis y que continuará con la XXII Feria de Artesanía (se llevará a cabo de 10.00 a 14.30 horas en Lekueder y con 26 puestos), una Misa Mayor cantada por el coro parroquial (11.00), la tamborrada infantil (12.00) y un pasacalles con los gigantes, cabezudos y zezenzikletas (17.30).

fiesta en mendaroLa localidad vecina también celebrará este fin de semana sus Trinidades, que empezarán esta tarde con una kalejira de la txaranga Bizi Poza (19.30 horas).

Mañana (17.00 horas) se levantará el árbol que abrirá oficialmente las fiestas, que continuarán el domingo con un pasacalle de los txistularis (10.00), una Misa Mayor cantada por los coros locales (11.30) y una demostración de deporte rural (12.30).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902