Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irun aprueba el proyecto para reformar el Tenis Txingudy

Se ampliará la piscina y se construirá un nuevo edificio, con el objetivo de abrir en verano de 2018

Xabier Sagarzazu - Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Vista de la entrada a las instalaciones del Club de Tenis Txingudy, ubicadas en la subida a San Marcial.

Vista de la entrada a las instalaciones del Club de Tenis Txingudy, ubicadas en la subida a San Marcial.

Galería Noticia

Vista de la entrada a las instalaciones del Club de Tenis Txingudy, ubicadas en la subida a San Marcial.

irun- La junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Irun ha aprobado esta semana el proyecto técnico para reformar y acondicionar las instalaciones del Club de Tenis Txingudy, adquiridas en octubre de 2015 por 1,15 millones de euros, “de cara a su entrada en funcionamiento en el verano del año 2018”.

Este es el objetivo que se marca el Consistorio, según indicó ayer el alcalde, José Antonio Santano, al detallar los trabajos que salen ahora a licitación, con un plazo de ejecución previsto de ocho meses y un presupuesto de 2,04 millones de euros.

Según detalló el edil, “el objetivo principal es hacer del tenis Txingudy una instalación de uso público” y en esta “primera fase de actuación, la tarea principal será contar con unas piscinas de verano para Irun”.

Con ese fin, “se mantendrá la piscina existente, de 706 metros cuadrados de superficie, y se construirá una nueva piscina de uso lúdico e infantil, con 368 metros cuadrados”, explicó Santano.

El Consistorio quiere que “a Txingudy se vaya sobre todo en autobús” y para ello, habilitará “las frecuencias necesarias”

Además, para “dar cabida a un número de usuarios que será importante y mayor que el de un club privado como fue en su momento, la actuación incluye la ampliación de los espacios verdes en torno a las piscinas en 2.060 metros cuadrados, para lo cual, será necesario suprimir tres de las siete pistas de tenis al aire libre con las que cuenta la instalación”, detalló el edil.

nuevo edificioLas obras, que el Consistorio espera “que puedan iniciarse hacia el mes de octubre, si no hay contratiempos”, incluyen también “el derribo del edificio principal del Club de Tenis Txingudy y la construcción de uno nuevo y más sencillo, con todas las garantías de seguridad y accesibilidad”, explicó el alcalde.

Santano argumentó que “a la hora de redactar el proyecto, se barajó la idea de reformar lo existente para hacer que el edificio fuera plenamente accesible, pero se vio que era algo mucho más complejo y costoso que el construir uno nuevo, dado que tenía diferentes cotas, escaleras y otros elementos que dificultaban y encarecían su reforma”.

La nueva construcción tendrá “una estructura más compacta, con dos plantas (baja y semisótano) y con los vestuarios y otras dependencias accesibles para todos”.

transporte públicoEl primer edil señaló que “el objetivo es reabrir Txingudy con el nuevo edificio, las piscinas renovadas, las cuatro pistas de tenis al aire libre, otras dos cubiertas y las canchas de pádel, para el próximo verano, con un precio público que tendrá un descuento para los abonados de los polideportivos” y con la idea “clara” de que “la gente vaya hasta allí en transporte público”.

“Se prolongará la línea de Irunbus que hoy llega hasta Blaia y habrá que darle las frecuencias necesarias, para fomentar que el uso del coche sea el menor posible, porque el aparcamiento del recinto nunca sería suficiente para la demanda”, concluyó José Antonio Santano.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902