Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Asensio: “El contrato con Urbaser fue legal y transparente”

El diputado de Medio Ambiente defiende que los casos de corrupción no tienen que ver con la incineradora

Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Rueda de prensa en la que el diputado general y el de Medio Ambiente, Markel Olano y José Ignacio Asensio, respectivamente, dieron a conocer la adjudicación.

El diputado general y el de Medio Ambiente, Markel Olano y José Ignacio Asensio, respectivamente, cuando dieron a conocer la adjudicación.

Galería Noticia

Rueda de prensa en la que el diputado general y el de Medio Ambiente, Markel Olano y José Ignacio Asensio, respectivamente, dieron a conocer la adjudicación.

donostia- El diputado de Medio Ambiente de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, señaló ayer que las supuestas implicaciones de Urbaser en el caso Lezo“no tienen nada que ver con la gestión” de su departamento y remarcó que la adjudicación a esa empresa de la incineradora de Zubieta fue “legal” y “transparente”.

Asensio compareció ayer en la comisión de Medio Ambiente de las Juntas Generales de Gipuzkoa, donde contestó una pregunta formulada por el grupo EH Bildu, que exigió explicaciones por la supuesta “vinculación” de Urbaser en “varios casos de corrupción”, entre ellos el destapado con la operación Lezo.

El diputado de Medio Ambiente incidió en que la contratación de Ubaser se llevó a cabo según la legalidad vigente y bajo la supervisión de los servicios jurídicos forales, al tiempo que destacó que “está garantizada la transparencia del proceso”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902