Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rechazada la moción de censura contra Cifuentes

Sólo Podemos votó a favor de su iniciativa, que encontró la oposición del PP y Cs mientras el PSOE se abstuvo

Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

madrid- El pleno de la Asamblea de Madrid rechazó ayer, con los votos en contra de PP y Cs (64) y la abstención del PSOE (37), la moción de censura de Podemos (27 votos a favor) contra la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, quien contraatacó con la intervención de todos los miembros de su Gobierno, que al igual que el resto de diputados populares abandonaron después de que Podemos acusara a su portavoz de robar.

La sesión, que duró cerca de diez horas y estuvo marcada por la tensión, arrancó sobre las 10 horas en la Cámara autonómica con la intervención del secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, pero previamente se pudo ver en los pasillos de la Asamblea al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien dijo que este jueves “empieza un tiempo nuevo en el que la esperanza puede derrotar al miedo”.

“El PP está parasitando las instituciones. No está utilizando las instituciones para gobernar, sino para proteger a corruptos y delincuentes”, argumentó Pablo Iglesias, quien defendió que las mociones de censura contra Cifuentes y Mariano Rajoy “sirven para señalar las vergüenzas del PP”.

Iglesias acudió a la Asamblea acompañado por el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, el secretario de Organización de la formación, Pablo Echenique, y los diputados de la formación morada, Irene Montero e Íñigo Errejón, que escucharon el debate a lo largo de toda la mañana.

feria de vanidades A Podemos le respondió el portavoz del Gobierno autonómico, Ángel Garrido, quien consideró que la moción “no es otra cosa que una feria de las vanidades, orquestada exclusivamente con un fin, la puesta de largo de largo de la señora Ruiz-Huerta”. Esto generó el malestar de Podemos, cuyo diputado Jacinto Morano afeó al ‘número dos’ de Cifuentes su forma de mirar a las “políticas profesionales”.

Garrido insistió en que es un moción de censura “contra gobiernos anteriores” y acusó a Podemos de estar “obsesionados” con el pasado y “llevar en el ADN el resentimiento, con una visión sectaria y parcial”. Reprochó a la candidata de Podemos su experiencia “nula” en la gestión, así como su “vanidad”. Y cargó contra Errejón, “presunto candidato” a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, por su “beca black”, y otros miembros de la formación morada vinculados con diferentes escándalos. - E. Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902