Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nuevas alianzas por los presos

Otegi dice estar dispuesto a hablar con el PP de esta cuestión, que llama a abordar de forma integral

Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

DONOSTIA- Arnaldo Otegi respondió ayer afirmativamente al emplazamiento del PNV de si “estarían dispuestos a hablar con el PP sobre el tema de los presos”. “Naturalmente, cómo no. Estamos dispuestos a hablar con todo el mundo”, aseveró en Radio Euskadi. De este modo, vio factible que se pueden dar “alianzas nuevas” en Euskadi para recorrer “un nuevo camino” que aborde “de forma integral” la cuestión de los reclusos.

El candidato a coordinador general de EH Bildu explicó que, “después del desarme de ETA, ya todo el mundo es consciente de que el tema de los presos hay que ponerlo encima de la mesa”. Advirtió, eso sí, de que ellos no están dispuestos a hablar de los reclusos “y sostener al PP. Eso es lo que ha hecho el PNV”. Apuntó que “se está abriendo una especial sensibilidad” a la hora de considerar que hay que abordar esta problemática “de manera integral”. “Y yo creo que, por lo menos, en ese sentido va a haber alianzas nuevas en el país o puede haber un camino nuevo que recorrer”, opinó.

Entre los pasos a dar, apuntó que hay “presos enfermos graves que tendrían que ser puestos en libertad. Hay algún preso en huelga de hambre, en este caso, en Puerto de Santamaría -en alusión a Iñaki Bilbao-, y creemos que es una situación grave que se tiene que resolver”. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902