Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“No hacemos nada corrupto, solo pedimos que la gente pueda votar”

Guardiola leerá el manifiesto del domingo por la consulta para “dar la cara”

Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Pep Guardiola.

Pep Guardiola.

Galería Noticia

Pep Guardiola.

“Mas y Puigdemont son gente muy valiente;se la juegan, pero tirarán para adelante”

DONOSTIA- Las plataformas que han impulsado las movilizaciones ciudadanas y que han defendido todos estos años el derecho a decidir de los catalanes van a comenzar a activar a las bases por el referéndum de independencia sin más dilación. El encargado de leer el domingo el manifiesto del acto de la ANC, Ómnium Cultural y la AMI (la asociación de municipios por la independencia) será el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola. El técnico catalán es uno de los rostros célebres que más se han significado a favor del procés y, sobre todo, su apoyo es uno de los más relevantes desde el punto de vista cualitativo por su alcance internacional y la admiración que despierta su figura más allá de las fronteras catalanas. No obstante, se ha resistido a ofrecer entrevistas sobre este particular, aunque ayer concretó en Catalunya Ràdio que defiende el derecho a decidir y que no debería dramatizarse. “Lo único que hacemos es pedir ejercer el derecho al voto. No hacemos nada corrupto, no robamos el dinero de la gente, solo pedimos que la gente pueda votar”, recalcó en respuesta a las advertencias del Gobierno español. En algunos ámbitos, sus declaraciones se interpretaron como un dardo contra el PP por las acusaciones de corrupción que pesan sobre el partido de Rajoy.

Para Guardiola, acudir al acto del domingo es un honor y una forma de “dar la cara” para “estar al lado” del Govern. “Me consta que el president Mas y el president Puigdemont son gente muy valiente, se la juegan, pero tirarán adelante. La gente que solo queremos que se pueda votar lo único que podemos hacer es estar a su lado, dar la cara”, insistió. Desde su experiencia personal y los contactos que ha podido tener en otros países, el exentrenador del Barça ofreció también un punto de vista más internacional del proceso y aseguró que otros países “alucinan con el civismo y la naturalidad” de los soberanistas.

“sabes que recibirás”En un plano más íntimo, el entrenador aseguró que se siente un privilegiado por poder leer el manifiesto y bromeó diciendo que espera “no hacer muchos gallos” ni trabarse. También dio una explicación a su discreción y su resistencia a ofrecer entrevistas en los medios de comunicación para pronunciarse sobre el proceso soberanista. “Cuando te posicionas, en la esquina sabes que recibirás. No se escapa nadie”, reconoció el técnico. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902