Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Gobierno dice que perdonar a evasores salvó el Estado de Bienestar

Hacienda sostiene que la sentencia avala la regularización fiscal y solo cuestiona el procedimiento

Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El Gobierno intentó defender ayewr la amnistía fiscal con el argumento de que sirvió “para salvar el Estado del Bienestar”, según fuentes del Gobierno. El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, obviando las críticas de fondo del Tribunal Constitucional a la medida, aseguró que la sentencia avala la regularización fiscal que hizo el Gobierno y limitó la discrepancia al instrumento normativo empleado, es decir, en la utilización de un real decreto. Fernández de Moya fue tajante al asegurar que “el Gobierno ha cumplido con su obligación e hizo lo que tenía que hacer”, al tiempo que destacó que la sentencia no tiene ningún tipo de consecuencias. “Incide en el instrumento normativo empleado y deja plena constancia del aval de las regularizaciones”, reiteró.

El secretario de Estado insistió en que el Ministerio está analizando la sentencia “con rigor y seriedad”, y destacó el trabajo de la Agencia Tributaria, que en los últimos meses ha abierto requerimientos a algunos de los contribuyentes afectados por la amnistía fiscal. “El Constitucional pone en valor que no tiene ningún tipo de consecuencia y no discute las regularizaciones, además de que la propia Agencia Tributaria está actuando”, dijo. Cristóbal Montoro, no obstante, ha solicitado comparecer a petición propia en la Comisión de Hacienda para dar explicaciones. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902