Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Jazzaldia regresa a Alderdi Eder con el ciclo ‘Del Jazz al Soul’

El festival recupera uno de sus escenarios emblemáticos, donde actuarán, entre otros, Ray Gelato y Donny McCaslin

Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Alderdi Eder, en el Jazzaldia de 1998.

Alderdi Eder, en el Jazzaldia de 1998. (Hilario Garrudo)

Galería Noticia

Alderdi Eder, en el Jazzaldia de 1998.

Donostia- El Festival de Jazz de Donostia recuperará en su 52ª edición uno de sus espacios más emblemáticos, Alderdi Eder, donde ha programado ocho conciertos gratuitos de jazz, soul y rhythm and blues con músicos como Ray Gelato, Donny McCaslin, Lucky Chops y Sir The Baptist.

En este lugar, que fue importante escenario del Jazzaldia de 1992 a 1998, se instalará el Espacio Skoda, que el año pasado recaló en la Plaza de la Constitución.

La fórmula tuvo un buen resultado y el patrocinador busca ahora “más visibilidad y más gente” en una zona “más abierta” como Alderdi Eder, que desempeñó un importante papel junto a la terraza del ayuntamiento en el relanzamiento del Festival en los años 90 el Jazz Band Ball inaugural, según recordaron fuentes del Heineken Jazzaldia.

En el mismo lugar en el que tocaron, entre otros, los Blues Brothers, John Mayall y la big band de Phil Woods, se han programado ahora dos actuaciones diarias del 22 al 25 de julio, a las 19.30 y a las 22.00 horas.

Sir The Baptist, un nombre con “un futuro arrollador” en la música negra, abrirá el cartel el sábado 22 y repetirá el 23, después del concierto de jazz clásico que ofrecerán el saxofonista Ray Gelato &The Enforcers.

La primera jornada la cerrará Luma, dúo rockero local que surgió del circuito Katapulta, al igual que Grande Days, que actuará el día 24 antes de la británica Anna Meredith y su música de baile creada con ordenadores e instrumentos de orquesta clásica.

La propuesta Del Jazz al Soul concluirá el día 25 con Lucky Chops, una brass band que en dos años se ha hecho un hueco en el panorama musical y ha desbancado a nombres como The Soul Rebels y Dirty Dozen.

Antes, pasará por el escenario el cuarteto del saxofonista Donny McCaslin, conocido por su colaboración con David Bowie y una de las mayores revelaciones del jazz reciente, según destacó el Jazzaldia en un comunicado. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902