Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Antena 3 estrena hoy el supershow ‘Ninja Warrior’

Se trata de cuatro programas y una gran final para ver quién realiza más pruebas en menos tiempo

Merche Peña - Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Arturo Valls, Pilar Rubio y Manolo Lama, en 'Ninja Warrior'.

Arturo Valls, Pilar Rubio y Manolo Lama, en 'Ninja Warrior'. (Atresmedia)

Galería Noticia

Arturo Valls, Pilar Rubio y Manolo Lama, en 'Ninja Warrior'.

donostia- Antena 3 estrena esta noche (22.10 horas) la adaptación de Ninja Warrior, la competición deportiva más exigente del mundo producida por Globomedia y solo apta para todos aquellos dispuestos a enfrentarse al más difícil de los retos: superarse a sí mismos. Está inspirado en el programa Sasuke, que se estrenó en Japón en 1997 y que ahora emite la cadena nipona TBS.

Cuatro programas y una gran final para demostrar quién realiza más pruebas en menos tiempo. Un desafío para la agilidad, la fuerza, la destreza y la mente de 200 participantes, con un único vencedor: el primer ganador de Ninja Warrior España.

Arturo Valls (Ahora caigo) conduce este gran formato para toda la familia acompañado del periodista deportivo Manolo Lama, que realiza los comentarios técnicos, mientras la presentadora Pilar Rubio recoge las impresiones de los participantes y sus acompañantes a pie de pista. Juntos buscarán al primer Ninja Warrior España en un espectacular circuito de obstáculos montado en el recinto del Madrid Arena.

Tras las pruebas de selección supervisadas por profesionales encargados del casting, cada país ajusta la dureza del circuito a los resultados obtenidos por los aspirantes. En el caso español, 5.572 personas realizaron las pruebas físicas en gimnasios habilitados para la ocasión en Bilbao, Sevilla, Barcelona y Madrid. De ellas, 597 lograron resultados por encima de la media de los candidatos que se presentaron a otras versiones europeas. Además, 10 personas superaron la puntuación más alta obtenida en los castings del resto de Europa. Solo 200 participantes, entre los que hay 11 nacionalidades distintas, despuntaron en las pruebas de fuerza, agilidad y velocidad propuestas en los casting.

Repartidos en grupos de 50, participarán en los 4 primeros programas eliminatorios. Sólo 24 aspirantes llegarán al quinto y último programa. La gran final culmina con el reto más duro de la televisión: alcanzar el Monte Midoriyama, la prueba más emblemática de Ninja Warrior, y que muy pocos concursantes en todo el mundo han logrado superar. El Monte Midoriyama consiste en una cuerda de 22 metros de altura por la que hay que trepar con la única ayuda de las manos y en un corto espacio de tiempo. Aquel que lo consiga se alzará con título de primer Ninja Warrior España. Además del honor del guerrero, se llevará 30.000 euros y un viaje a Japón.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902